Nueva Pescanova crece en África con la adquisición de Unick Fish

La inversión es estratégica para el grupo en su plan para impulsar las ventas de langostino

Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova
Ignacio González, consejero delegado de Nueva Pescanova

Vigo

El grupo Nueva Pescanova vuelve a crecer en ventas, beneficios y también en su organigrama de producción. La pesquera gallega apuesta por reforzar su potente negocio en Sudáfrica con la adquisición de Unick Fish. Según ha informado el grupo gallego esta mañana en un comunicado, la nueva adquisición es firma sudafricana fundada en 2008, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, y con presencia tanto en el canal retail, como en foodservice y mayorista. Actualmente, Unick Fish factura más de 10 millones de euros en productos del mar.

Con esta nueva inversión, que el grupo no ha cuantificado, Nueva Pescanova tiene como principal objetivo impulsar las ventas del langostino, uno de los productos estratégicos del grupo. Asimismo, "logra integrar sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico para la compañía, buscando siempre llevar lo mejor del mar a la mesa de nuestros consumidores en todo el mundo", destaca la pesquera gallega. El grupo que preside Jacobo González Robatto está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en captura como en comercialización de productos del mar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Nueva Pescanova crece en África con la adquisición de Unick Fish