Iván Ferreiro ya tiene una biografía

La Casa del Libro acoge esta tarde la presentación del libro escrito por Arancha Moreno


La Casa del Libro acoge a partir de las 19.30 horas la presentación del libro Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia (Libro Efe Eme), de Arancha Moreno. En el acto estarán Iván Ferreiro, Fon Román, Nicolás Pastoriza, Tito Lesende y la autora del libro.

Se trata de la biografía del músico, que ya acumula veinticinco años de trayectoria musical entre sus días en Los Piratas y sus más recientes momentos en solitario.

Arancha Moreno articula esos momentos en torno a treinta canciones. A partir de ahí es el propio Iván Ferreiro quien construye el recorrido a través de sus consideraciones.

La biografía se ve enriquecida con las voces de músicos que han coincidido con el cantante a lo largo de estos años. Son figuras de las música popular en España, como es el caso de Enrique Bunbury, Dani Martín, Leiva, Mikel Erentxun, Diego Vasallo, Quique González, Xoel López, Coque Malla, Rubén Pozo, Love of Lesbian y Amaral, entre otros.

Iván Ferreiro, en su etapa como cantante de Los Piratas, publicó cinco discos de estudio y dos directos en los que plasmó una constante evolución desde el rock más clásico hasta el pop más sofisticado, firmando himnos como Años 80, Promesas que no valen nada o El equilibrio es imposible. Los Piratas marcaron un momento importante en la música de los años noventa, cuando el pop y el rock español buscaba su espacio tras los convulsos y desmesurados años de la década anterior.

Cuando la banda se disolvió, Iván y su hermano Amaro ensayaron los nuevos rumbos con una residencia semanal en la sala viguesa El Ensanche. Con el peculiar humor que caracteriza a la pareja de hermanos, pasaron durante algún tiempo desapercibidos bajo la identidad de Rai Doriva e As Ferreiro.

Después llegó su debut en solitario con el aclamado Turnedo, en donde el planteamiento musical ya era otro, y en el que se rodeó de grandes músicos, como su propio hermano Amaro o el gran Pablo Novoa. Iván Ferreiro logró superar los éxitos conseguidos en sus primeros momentos con Los Piratas, convirtiéndose en una referencia de la nueva escena musical española. Casa, su última entrega, fue publicada el pasado año. La autora del libro es Arancha Moreno (Madrid, 1981), periodista especializada en música y directora del digital Efe Eme. En el campo de la ficción, ha publicado relatos junto a otros autores en los libros Historias del estómago y el corazón (Edición Personal, 2011) y Entre sus fotos: Trece relatos a la sombra de grandes escritores (Opera Prima, 2017).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Ferreiro ya tiene una biografía