Arranca la feria del libro en Vigo

Carolina sertal VIGO / LA VOZ

VIGO

«¡Indignaos!», de Hessel, será uno de los más vendidos

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la primera jornada, algunos tímidos compradores ya se dejaban ver entre las casetas de la feria del libro. Karina Cabrera, lectora habitual y escritora, señalaba que «iniciativas de este tipo son necesarias para acercar el libro a los ciudadanos, pero hay una gran falta de competencia entre las librerías de las casetas en cuanto a precios». Susana Prieto y Óscar Abreu acuden a la feria porque en casa tienen a tres pequeñas lectoras empedernidas y consideran que «las actividades programadas son un reclamo para la población, pero no se han promocionado lo suficiente».

Sin duda, los amantes de la lectura están de suerte, ya que los libros tendrán un 10% de descuento y en el último fin de semana del evento (los días 9 y 10 de julio) con cada adquisición se obsequiará a los compradores con otro libro que podrán conseguir en la caseta de secretaría.

El presidente de la Federación de Libreiros de Galicia, Xurxo Patiño, augura una gran afluencia debido «á programación tan completa que ofrecemos, aínda que este ano arrancamos cunha gran incerteza, xa que o sector está moi afectado pola crise e non agardamos un gran volume de vendas», de hecho en esta edición se cuenta con dos casetas menos que el año pasado.

Con la lectura del pregón a cargo de la escritora viguesa, Iolanda Zúñiga, quedaba inaugurada ayer la feria que tendrá un horario de 11.00 a 14.00 po la mañana y de 18.00 a 22.00 por la tarde.

La programación

Durante la feria se podrá disfrutar de una amplia gama de actividades en los jardines de la plaza de Compostela. Como todos los años, la feria incluye numerosas presentaciones y firmas de libros, monólogos, programas infantiles con actuaciones de magia y danza, pero en esta edición lo más destacado serán la charla coloquio sobre el libro de máxima actualidad ¡Indignaos! de Stèphane Hessel, así como una mesa redonda en torno al poeta homenajeado el Día das Letras Galegas el pasado 17 de mayo, Lois Pereiro.