La agrupación médica de CIG-Saúde convoca hoy una rueda de prensa para denunciar «o sectarismo e a irresponsabilidade» del Sergas con la exconcejala del BNG, María Méndez.
Al reincorporarse a su puesto como especialista en Medicina Interna, la política nacionalista se encontró con una sorpresa.
Y es que el Sergas solo le concede un mes de reciclaje en lugar del tope máximo que le correspondía, establecido en cinco. Lo habitual es conceder un mes por cada año que se haya permanecido fuera del puesto de trabajo y, según la CIG, hasta ahora siempre se había hecho así. De hecho, existe un caso similar en Ourense en el que se ha aplicado de esta misma forma.
Sin embargo, en su caso el Chuvi solo le concede un mes a María Méndez, alegando que aunque existe un derecho de reciclaje, no está regulado, de ahí que se pueda interpretar de diferentes formas.
Para la CIG esta manera de actuar no es más que una muestra de discriminación hacia la que fue concejala de Benestar Social de Vigo con el anterior gobierno municipal.