Ponteareas abre la primera escuela de rock con título europeoinscripciónpreciospruebas de acceso

L.Míguez PONTEAREAS / LA VOZ

VIGO

Setenta alumnos se presentarán a los exámenes de Rock School

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Guitarra eléctrica en mano y título en la pared. Ese es el músico ideal del CDM, la escuela de música de Ponteareas pionera en Galicia en ofrecer estudios de rock reconocidos a nivel europeo. No son nuevos en el mundillo, puesto que llevan desde hace casi quince años enseñando acordes moderna a cualquiera con más de cuatro años y ganas de aprender. Solo que ahora han entrado dentro de la red de centros Rockschool, por lo que podrán ofrecer a sus estudiantes un reconocimiento de la escuela inglesa, que cuenta con gran prestigio en el sector.

«Somos el cuarto lugar de España, después de Barcelona, Madrid y el País Vasco. Nuestros profesores tuvieron que pasar los exámenes para ser el centro oficial de Galicia después de que ellos nos eligieran», apuntan los hermanos Augusto y Carlos Fernández, responsables del Centro de Música Moderna de Ponteareas.

De los 200 alumnos que tienen en la actualidad en el centro, setenta de ellos se preparan para estas pruebas, que tendrán examinadores oficiales de Rockschool. Según los conocimientos de los músicos, podrán acceder a los niveles de entrada, los de grado elemental, profesional o especializarse posteriormente para ser profesor o continuar con la carrera de artista. En estos últimos años los títulos equivaldrían ya a una licenciatura, (en caso de llegar al nivel seis) o incluso un máster y un posgrado. «Son títulos que sirven en toda Europa, gracias a la homologación que está haciendo el plan Bolonia», recuerdan desde la escuela.