El mejor rival en el peor momento

Rubén Ventureira

VIGO

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin miedo, y liberado de la pelea por Europa tras sus últimos malos resultados, el Dépor se presenta (22 horas, Canal Plus) en el territorio más hostil posible, el de un Barça que tras minimizar al Madrid en el Bernabéu va cual Atila hacia su segunda Liga consecutiva.

Pese al resultado, el partido contra el Racing ha dejado satisfechos a los jugadores y al técnico. Todos hablan de que el equipo volvió a lucir fiabilidad defensiva, consistencia y solidaridad, valores que lo elevaron a pelear por la Champions hasta hace poco más de un mes. Quizá se trata de una lectura demasiado optimista, pues el fútbol siguió ausente, pero tal como está el Dépor hasta un clavo ardiendo parece un buen asidero.

Lotina aún perfila su plan para el Camp Nou. En el entrenamiento de ayer no manejó once. Dará más pistas hoy, tras el entrenamiento (11 horas) en la ciudad deportiva del Espanyol. Tiene tocados a Manuel Pablo, Antonio Tomás y Juan Domínguez, y la alineación está condicionada por los dos primeros. Si estos se recuperan, el Dépor formará en defensa con Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo y Laure. En el doble pivote estarían Antonio Tomás y Sergio. Por delante, medita articular una línea de tres: Guardado es seguro en la izquierda, por la derecha podrían entrar Adrián o Pablo Álvarez, y Juan Rodríguez jugaría en la mediapunta. Lo único que desveló del once es que alineará a un delantero, que podría ser Riki, el que se encuentra en mejor forma. Ese es el dibujo con el que el Dépor se enfrentó al Barça en la primera vuelta, con victoria de los catalanes por 1-3.

El único que no se juega nada

En los dos últimos días, los periódicos deportivos catalanes no le han dedicado al equipo coruñés ni una página. El rival de hoy no existe. El interés informativo ha estado en la resaca de la victoria en el Santiago Bernabéu, y ayer en la lesión de Iniesta, que sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha durante el entrenamiento y estará un mes de baja; dice prácticamente adiós a la Liga y llegaría muy justo a la final de la Liga de Campeones (22 de mayo). . Esta baja se une a a las de Ibrahimovic y Abidal, que tampoco han sido convocados. Solo tiene a 18 disponibles.

La alineación de Pep Guardiola, que este decidirá tras el entrenamiento de la mañana de hoy, podría ser muy parecida a la que presentó en el Bernabéu. Saldrían del once Busquets y Milito o Piqué y entrarían Touré Yaya y Bojan. Lo más probable es que el Dépor no se libre de Xavi y Messi, pues ambos apuntan a titulares.