Un grupo de artistas gallegos organiza un festival para reunir fondos a beneficio de Haití

VIGO

29 ene 2010 . Actualizado a las 11:42 h.

Un grupo de artistas gallegos se han unido para realizar un espectáculo cuya recaudación será destinada a Unicef Emergencia Haití.

El espectáculo, que se ha denominado Maratón de risas para Haití, se desarrollará el domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Centro Cultural Caixanova. Las entradas para acceder al maratón están a la venta a través de la web Servinova y a través del teléfono 902 504 500.

Con la presentación de Miguel Vázquez, el maratón reunirá a los siguientes artistas: Cristian, Alberto Cunha, Broken Peach, Rebeca Rods, Fredi Crujer, Isla Letriska, Jano Costa, Rudi Dudi, Sin Ton ni Son, Cándido Pazó, Xan D'Arzúa, el payaso Popín, Peter Punk, el mago Rey Midas, Rony Macarrony, el mago Marcos y Troula Animación.

El espectáculo cuenta con el patrocinio y colaboración del Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y Caixanova.

Está previsto que el espectáculo Maratón de risas para Haití comienza a las seis de la tarde y se extienda hasta las nueve de la noche aproximadamente. Esta actividad solidaria con la tragedia que ha vivido el país caribello se suma a otras acciones que también coinciden estos días en la ciudad de Vigo.

El Centro Cultural Atlántida de Matamá, ubicado en la calle Canteiros, 53, acogerá el sábado un espectáculo de danza a favor de las víctimas ocasionadas por el terremoto de Haití. En este caso, la recaudación será entregada a la oenegé Intermón Oxfam. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas, y la entrada al mismo costará tres euros. Las protagonistas del show serán las bailarinas de Shanga Noeda, que son Nomi Sis, Rebe Bao, Sofi, Olalla, Elena, Nandy, Montse y Berta.

Gadis

Por su parte, Gadisa instalará urnas en los Supermercados Gadis de Galicia, en los Centros Comerciales Haley y en los Cash IFA para que sus más de 600.000 clientes y los 5.800 trabajadores depositen donativos entre el viernes 29 de enero y el sábado 6 de febrero, para ser destinados a Haití.