Unos desconocidos causaron ayer importantes daños materiales en una cantera de granito de la parroquia de Chandebrito, en el municipio de Nigrán, por causas que se desconocen por el momento.
Los agresores atacaron tres palas cargadoras que la empresa Granitos do Alba tiene en el lugar de Monte Alba.
Quemaron una de ellas, que quedó completamente calcinada, mientras que las otras dos presentaron roturas en los cristales de las cabinas y daños menores en los sistemas de iluminación.
Portavoces de la empresa señalaron que las pérdidas económicas por este incidente son cuantiosas, al quedar una de las máquinas, de alto coste en el mercado, totalmente inutilizables, si bien todavía estaban pendientes de un informe de peritación.
Señalaron que, por los indicios existentes, parecía que la intención de los desconocidos era quemar la totalidad de las instalaciones de la cantera.
El personal de esta empresa estaba impactado ayer por lo sucedido, dado que nunca antes habían sufrido un episodio de este tipo.
Los responsables presentaron una denuncia en la Guardia Civil para tratar de esclarecer los hechos, que remitirá las diligencias al juzgado número 4 de Vigo. Sin embargo, al parecer nadie fue testigo del momento en el que fue atacada la empresa, debido a que se trata de una zona apartada del núcleo urbano y que no está muy poblada.