Al parecer la empresa surcoreana habría violado dos patentes pertenecientes a la firma de Silicon Valley
10 ago 2013 . Actualizado a las 23:20 h.Apple consiguió que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense prohíba la importación de aparatos de la empresa Samsung a Estados Unidos, según decidió hoy la entidad.
Sin embargo, puede ser tan solo una simple decisión simbólica que apenas perjudique los negocios de la firma coreana en EEUU. La implementación de la medida fue postergada a la espera de una revisión del caso por parte de la administración Obama, según indicó The Wall Street Jounal.
Tras tres meses de investigaciones, el ITC llegó hoy a la conclusión de que Samsung viola dos patentes de Apple. Un de los casos estaría relacionado con la tecnología de pantalla táctil y el otro es la conexión de los auriculares.
Sin embargo, Samsung declaró que no viola las patentes de Apple en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Si este hecho es verdadero, la prohibición será levantada.
Asimismo, la empresa surcoreana podrá apelar la medida y esperar que el presidente de Estadodos Unidos la vete.
La Casa Blanca vetó el fin de semana pasado un juicio de Samsung contra Apple por una suspensión de las importaciones para algunos modelos más antiguos de iPhone e iPad.