Spotify, también en los televisores de Samsung

EFE

OCIO@

La compañía surcoreana incluirá en sus televisiones Smart TV la aplicación del servicio de música en «streaming»

11 oct 2012 . Actualizado a las 11:51 h.

Spotify no solo lidera ya los servicios de música en streaming en los ordenadores y móviles, sino que ahora el programa de canciones en línea comenzará a funcionar también en la televisión, gracias al acuerdo que la compañía sueca ha firmado con Samsung para ofrecer su aplicación en los televisores del fabricante coreano.

Las televisiones inteligentes, los reproductores Blu-Ray y el sistema de cine en casa de Samsung tendrán acceso a una aplicación especial, diseñada especialmente para el televisor, según ha informado el fabricante surcoreano. La utilización de Spotify desde la pantalla de la televisión se limitará a España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y Francia, y requerirá que el usuario tenga una cuenta de pago en el servicio de música.

«El televisor es clave en el entretenimiento de cualquier hogar, por lo que llevar nuestro servicio de música a las Smart TV conectadas a Internet era un paso natural», ha indicado el director mundial de acuerdos de hardware de Spotify, Pascal de Mul, quien no ha precisado si a esta estrategia se sumarán otros fabricantes de televisiones conectadas.

Hasta ahora, Spotify -que está disponible en 15 países, cuenta con un catálogo de 18 millones de canciones y tiene 15 millones de usuarios activos, 4 millones de los cuales son suscriptores de pago- solo podía utilizarse desde ordenadores personales y dispositivos móviles.