Fernando Vázquez: «No dije que el pin parental de Vox era una mierda, dije que era una puta mierda»

Entrenador y presidente del Deportivo coincidieron junto al presidente de la federación Rafael Louzán en un acto en Vimianzo


Fue una noche de júbilo en la capital de Soneira. Una gran cantidad de gente, la mayoría vinculada al fútbol de la Costa da Morte, esperaba a la comitiva deportivista (formada por  Fernando Vázquez, Fernando Vidal y Albert Gil) en un encuentro organizado por el Comité Galego de Adestradores. «Grazas pola ilusión que nos regalaches». Así de expresivo fue el teniente de alcalde de Vimianzo Víctor Muíño por la asistencia de la comitiva blanquiazul con Fernando Vázquez a la cabeza, además del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

Como cabía esperar las intervenciones más celebradas fueron las del preparador, Fernando Vázquez, que tiró de ironía en varias ocasiones. Incluso reprochó a los periodistas que hubiesen matizado sus palabras respecto al llamado pin parental, ese tema que ha hecho correr ríos de tinta en la política nacional. «Yo no dije que el pin parental fuese una mierda, dije que era una puta mierda», dijo en referencia a las publicaciones que se habían hecho sobre sus declaraciones.

El entrenador de los coruñeses pidió además a Louzán que cumpliese su promesa de recuperar los partidos de la selección gallega, algo en lo que el presidente de la federación ya asegura estar trabajando.

El Fernando Vázquez más polifacético arrasó en Vimianzo

Melissa Rodríguez

El entrenador del Dépor se abrió en canal al público, mostrando su lado más gracioso, pero también sincero y cañero

Fernando Vázquez es querido por donde pasa. No solo por la buena labor que está haciendo en el banquillo del Deportivo y que ya demostró en su anterior etapa, sino por su personalidad carismática. Este lunes no dejó indiferente a nadie en la Casa da Cultura de Vimianzo, en la jornada formativa organizada por el Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol. El de Castrofeito se abrió en canal ante el público de la Costa da Morte, mostrando su faceta más graciosa, pero también sincera y cañera.

Las siete frases más cómicas

Ya para empezar, el periodista encargado de conducir la conversación con el entrenador, el presidente del Dépor, Fernando Vidal; y el mandatario de la Federación, Rafael Louzán, comenzó preguntándole si iba a hablar de fútbol o del pin parental, por unas declaraciones realizadas con anterioridad, a lo que el técnico respondió: «Xa que sacas o tema, ese día dixen que o pin parental era unha puta merda, non unha merda»; respuesta que desató las primeras risas de los asistentes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
121 votos
Comentarios

Fernando Vázquez: «No dije que el pin parental de Vox era una mierda, dije que era una puta mierda»