El Fernando Vázquez más polifacético arrasó en Vimianzo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El entrenador del Dépor se abrió en canal al público, mostrando su lado más gracioso, pero también sincero y cañero

05 feb 2020 . Actualizado a las 00:18 h.

Fernando Vázquez es querido por donde pasa. No solo por la buena labor que está haciendo en el banquillo del Deportivo y que ya demostró en su anterior etapa, sino por su personalidad carismática. Este lunes no dejó indiferente a nadie en la Casa da Cultura de Vimianzo, en la jornada formativa organizada por el Comité Galego de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol. El de Castrofeito se abrió en canal ante el público de la Costa da Morte, mostrando su faceta más graciosa, pero también sincera y cañera.

Las siete frases más cómicas

Ya para empezar, el periodista encargado de conducir la conversación con el entrenador, el presidente del Dépor, Fernando Vidal; y el mandatario de la Federación, Rafael Louzán, comenzó preguntándole si iba a hablar de fútbol o del pin parental, por unas declaraciones realizadas con anterioridad, a lo que el técnico respondió: «Xa que sacas o tema, ese día dixen que o pin parental era unha puta merda, non unha merda»; respuesta que desató las primeras risas de los asistentes.

Sobre si iba a hablar en gallego o en inglés, debido a su experiencia como profesor de este último idioma, expresó: «Mellor en galego. O inglés é para gañar a pasta».