Andone se redime con gol

TORRE DE MARATHÓN

Domenech Castelló | Efe

El rumano volvió a la titularidad anotando su segundo tanto consecutivo

08 ene 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

Echaba cuentas Florin Andone en el camino hacia Villarreal y le salían demasiadas cosas que saldar: el nubarrón de su etapa en la cantera del club amarillo, su falta de protagonismo en la presente temporada, el gol que se le negaba... Pero saltó al césped del estadio de La Cerámica y las saldó todas.

 

Los números del internacional rumano cuadran, a beneficio del Deportivo. Primera titularidad con Cristóbal, segundo gol consecutivo en liga (lleva cuatro, como Lucas, pero el rumano necesitó 340 minutos menos, casi cuatro partidos y añade una asistencia más a su aportación esta temporada) y un punto que vale su peso en oro, ya que permite al equipo coruñés dormir fuera de puestos de descenso.

Era consciente el delantero rumano de todo ello al finalizar el encuentro y explicó que su efusiva celebración tenía una clara intención reivindicativa. «Es importante que el míster confiase en mí, porque llevaba dos meses y medio sin ser titular. Era un partido examen para mí y creo que estuve bastante bien», argumentó. La sensación de alivio fue tal que reconocía tras el empate: «Necesitaba ese gol y este partido para volver a confiar otra vez en mí». «Estaba bastante triste», añadió.

El delantero rumano continúa en boca de todos poco más de un mes después de que Cristóbal suspendiese un entrenamiento por un rifirrafe entre Andone y Arribas, y casi medio año desde que la liga inglesa mostrase un fuerte interés por hacerse con sus servicios.

Ayer, Andone se redimió (con la inestimable colaboración de Sidnei y su gran jugada personal en forma de slalom) mediante un gol de los sinsabores de su primer tramo de temporada. La motivación le situó como uno de los referentes del equipo, peleando cada balón e incluso intentando el gol en dos ocasiones más. Solo Adrián le acompañó en esta tarea en un partido a remolque. Ya en el tramo final del primer tiempo, Sergio Asenjo tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto del delantero blanquiazul, algo que no podría evitar más tarde, en el minuto 84. La incansable lucha del ariete dio sus frutos. El rumano tiene por delante ahora la oportunidad de certificar su estado de forma en un equipo que recibirá al Valencia el sábado (20.45 horas).

«El entrenador acertó en los cambios, tenemos un fondo de armario amplio»

Muy claro lo tenía Andone en su análisis del encuentro celebrado ayer en el estadio de la Cerámica. «Lo hemos intentado hasta el final. Y creo que fuimos superiores en fases del partido», dijo. También tuvo elogios para la labor del entrenador, del que dijo que «acertó en los cambios al introducir gente fresca». «Tenemos un fondo de armario amplio», insistió.

Destacó que el campo del Villarreal «exige muchísimo» y se dijo «contento por empezar bien el año». «Es un punto muy importante porque estábamos en la parte baja de la clasificación y esto puede servir para dar moral», aventuró. «Este resultado ha sido justo porque hemos demostrado actitud», concluyó.

«Ojalá sirva para escalar en la clasificación a partir de ahora», deseó antes de advertir: «Siempre fuimos el mismo equipo, aunque no consiguiésemos los puntos que queríamos y necesitábamos».

Para Andone, el resultado de ayer podría significar un punto de partida hacia la recuperación del Deportivo en esta Liga. «Ojalá podamos conseguir los tres puntos en casa en el partido contra el Valencia. Esperemos estar a la altura de la competición», afirmó.