«Estoy satisfecho, pero debemos seguir creciendo en lo futbolístico»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Cristóbal considera justo el resultado y destaca la imagen y entrega ofrecida por sus jugadores, aunque es cauto y sabe que el equipo todavía debe mejorar

07 ene 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

«Estoy contento por la entrega y el sacrificio del equipo. Venimos buscando que el equipo compita y hoy ha competido. Así que estoy feliz». Con este grado de satisfacción compareció Cristóbal Parralo ante los medios informativos tras finalizar el encuentro del estadio de La Cerámica.

Sin embargo, el técnico blanquiazul no quiso abusar de la euforia y es consciente de las limitaciones y de que todavía tiene que seguir mejorando para dar el nivel exigido: «Estoy muy contento con todo el equipo. Los jugadores lo han dejado todo en el campo y no hay nada que reprocharles. Cuando uno ve que su equipo lo da todo, poco puede decir. Estoy satisfecho, pero debemos seguir mejorando en lo futbolístico», expresó.

Aunque lamentó que «no estamos dejando la portería a cero como nos gustaría, porque si lo hacemos es más fácil ganar», Cristóbal cree que el equipo supo leer el partido, evitando pases interiores de un rival que, salvo unos pocos minutos, nunca consiguió imponer su dominio: «Jugamos contra un equipo que pone un 4-4-2 en rombo, con mucha gente por dentro. Por eso no podíamos vaciar el medio del campo, para evitar que filtraran pases interiores. Es el motivo por el que metimos tres hombres por dentro. Y lo evitamos. El equipo lo ha hecho bien», expresó antes de anunciar que el buen partido no significa mantener el mismo esquema: «Dependiendo del encuentro, adoptaremos un sistema u otro».

LOF

E insistiendo en ese buen trabajo, no dudó a la hora de destacar el merecimiento del empate: «El punto es merecido. Es justo. Durante la primera hora estuvimos bastante bien. Es cierto que, a raíz de su gol, nos costó un poco, porque nos mostramos algo dubitativos. En la segunda parte, ellos salieron muy fuertes y consiguieron controlar el partido. Pero hicimos cambios para modificar esa dinámica y tener oportunidades de empatar y lo logramos», explicó.

Por último, Cristóbal se refirió al mercado de fichajes y a la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas, evitando dar ningún tipo de pista: «Trabajo con la plantilla que tengo a mi disposición. No me preocupa más que eso. Trabajar y que el equipo compita mejor. Lo otro lo dejo para la dirección deportiva, para el club, para los que toman esas decisiones. Todos los equipos miran siempre como hacer sus plantillas más competitivas. Incluso el líder ha incorporado jugadores y va con ventaja sobre el segundo y sobre el Madrid. Un club como nosotros siempre tiene que estar atento por si sale una ocasión que interesa, no solo dentro del mercado de fichajes, sino durante toda la temporada», explicó para concluir su intervención.