Bargalló entra en la cancha de la moda

TENDENCIAS

Padre, esposo, maestro, alumno, tetracampeón y ahora modelo de Loewe Sport. Pero lo suyo es el hockey

25 mar 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

Deportivamente lo ha ganado todo. Tanto con la selección española de hockey sobre patines como con el Liceo: mundiales, europeos, Liga, Copas del Rey, Ligas de Campeones... Sin duda es uno de los deportistas españoles con mejor palmarés. Fuera de los polideportivos no se queda atrás. Porque bajo una personalidad humilde y afable, Jordi Bargalló reúne una amalgama de facetas desconocidas para el gran público y habituales para los que lo rodean. Son las otras caras de este astro del stick y los patines.

Luchador, duro y entregado en la pista, cuando este catalán de 34 años se quita los patines se convierte en un dulce padre de familia con inquietudes académicas y, tal y como ha demostrado últimamente, con dotes para la publicidad. De hecho es uno de los cuatro deportistas españoles elegidos por Loewe para promocionar sus nuevas fragancias de Loewe Sport, que se pueden encontrar en El Corte Inglés. Encorsetado en una indumentaria vintage de los años 20, Jordi Bargalló es la imagen de Loewe 7 en una experiencia que califica de «sorprendente a la par que interesante», pero que no cree que vuelva a repetir. Lo suyo, de momento, es el hockey sobre patines, su esposa y su hija Gina, con las que forma una modélica familia que espera de cara al próximo verano un nuevo miembro: «Se llamará Jordi, muy a mi pesar, pero las dos jefas han elegido ese nombre y parece que ya está decidido», admite con una sonrisa y resignación.

Maestro de su hija

Con Gina, coruñesa de cuatro años, se mete Jordi Bargalló en su faceta de maestro. Aunque su diplomatura es en Educación Física, se desvive en la educación de la pequeña. «Tanto a Ana [su esposa] como a mí nos gusta participar mucho. Interactuar con ella con juegos educativos. Cada noche también leemos un poco con ella antes de que se duerma. Hemos tenido suerte porque es una niña bastante aplicada y con ganas de aprender mucho», comenta el orgulloso padre.

Aunque tiene un stick con su nombre grabado, a Gina parece que no le va mucho el hockey sobre patines. «Fue un regalo de Ricardo Barreiros. Le gustó mucho, pero con el tiempo no parece que sea su juguete preferido». Es más, ser la hija de un tetracampeón del mundo y de Europa es algo normal para ella, por lo que ni verlo publicitando colonia la sorprende: «Está tan habituada a verme y a que en el cole le digan que su padre es deportista que ni se inmuta. Para ella es algo corriente».

Buen estudiante

Otra de las caras de Jordi Bargalló es la de aplicado estudiante. Tras compaginar sus estudios de Magisterio con la práctica del hockey sobre patines, ahora está realizando un Máster en Gestión Deportiva por la Universidad de Barcelona, además del nivel 4 del Celga (Certificado de coñecemento de lingua galega), en una clara demostración de integración en Galicia. «Llevo diez años viviendo aquí y aunque no sé qué me va a deparar el futuro, me estoy preparando porque no renuncio a quedarme aquí. El gallego lo entiendo perfectamente, de hecho, algunos de mis mejores amigos hablan esta lengua de la que pienso que todos los que aquí vivimos debemos estar orgullosos de tenerla y cuidarla. Y así es que lo estoy estudiando para, inicialmente, optar a una docencia en la Xunta pero también por convicción y agrado», reflexiona este deportista convertido en modelo al que el hecho de que lo identifiquen como sex symbol lo pone colorado. «En el vestuario me han gastado bromas y ya está, pero no hay que tomárselo como más que lo que es. Realmente tampoco es un mundo que me apasione. Me ha sorprendido, lo tomo como una experiencia y ya está. Tengo otras cosas que me motivan más», subraya.

Y es que la moda nunca ha sido su pasión. «Siempre ando de vaqueros y una camisa, jersey, camiseta... No soy de los que están ahí todo el día pendientes de ir a la última», confiesa.

La colonia tampoco ha sido nunca una de sus debilidades, aunque admite que se ha enganchado. «Sé que va a sonar a mensaje publicitario, pero no conocía la fragancia para la que presté mi imagen. La probé a raíz de este anuncio y he de reconocer que estoy enganchado a ella. Me encanta. Cada día la uso», destaca con su característica sonrisa de simpatía y amabilidad.

Siempre que el hockey y los estudios se lo permiten, Jordi Bargalló procura pasar tiempo con su hija, que el próximo verano tendrá un hermanito.

La última campaña de Loewe reunió a cuatro deportistas españoles: Jordi Bargalló (hockey sobre patines) Javier Hernanz (piragüismo), Iñaki Osa (cestas punta) y Arturo García (tiro con arco). En El Corte Inglés se pueden adquirir todas las fragancias de Loewe Sport.