Jesús Vázquez a David Broncano en «La revuelta»: «Deja ya Telecinco»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Jesús Vázquez visitó «La revuelta» de David Broncano en La 1
Jesús Vázquez visitó «La revuelta» de David Broncano en La 1

El presentador acudió al programa de La 1 tras su salida de Mediaset y su vuelta a la cadena pública para presentar el Benidorm Fest

14 ene 2026 . Actualizado a las 12:36 h.

«Deja ya Telecinco», le pedía el presentador gallego Jesús Vázquez a David Broncano, que lo recibió anoche en su programa La Revuelta. Esta entrevista supone la primera aparición de Jesús Vázquez en La 1, después de conocerse su salida de Telecinco tras más de 25 años y que será uno de los presentadores del Benidorm Fest de este año, junto a Inés Hernand, Javier Ambrossi y LalaChús

«Directamente desde Telecinco, un aplauso para Jesús Vázquez», recibía David Broncano al presentador gallego en el plató de La revuelta. «Libre, libre quiero ser. Aquí estoy, después de muchos años», respondía Vázquez. 

«Has entrado con mucha energía. Has cantado 'libre libre', supongo que...», le decía Broncano, a lo que Vázquez respondía: «Claro, como tú has dicho lo de Telecinco, algo tenía que rematar.Es tal cual, ¿no?», añadía. 

Jesús Vázquez recordó que estuvo en dos etapas en Mediaset. Primero cuando saltó a la fama de la mano de programas como Hablando se entiende la vasca y La quinta marcha. Tras un breve paso por varias autonómicas y Antena 3, en el 2002 regresó a Telecinco, cadena a la que ha estado unido laboralmente hasta hace poco. Entre otros formatos presentó ¡Allá tú! (que ha vuelto a la parrilla de la mano de Juanra Bonet), Supervivientes, Operación Triunfo o La Voz Kids, entre otros muchos. 

«Tuve una primera etapa, luego salí, pero la segunda fueron 25.  Y muchas cosas buenas, ojo, muchos programones», recordó Jesús Vázquez. 

En el momento en el que el presentador gallego le iba a mostrar a Broncano los regalos con los que había acudido al programa, este le dijo: «¿Son cosas de Telecinco?». «No, deja ya Telecinco», le pidió Vázquez. 

Entre los obsequios estaba la sirena de Benidorm. «Es la sirena de Benidorm, que voy a presentar el Benidorm Fest, ya lo puedes poner en un sitio bonito, que este año me estreno en La 1 presentándolo», aseguraba Jesús Vázquez refiriéndose al programa que se emitirá entre el 10 y el 14 de febrero. 

Broncano le dio un pack de bienvenida a RTVE, que incluía un BOE, un lector de DNI electrónico, una alfombrilla de ratón y una camiseta con la cara de José Pablo López, presidente de RTVE.

Jesús Vázquez pidió a La 1 una salida para dejar Telecinco

Durante la rueda de prensa de presentación del Benidorm Fest celebrada hace unos días, Jesús Vázquez dio algunos datos de cómo se fraguó su marcha de Telecinco a La 1. El presentador ferrolano, que se ocupará de conducir las galas, de definió a sí mismo «como un niño con zapatos nuevos» en el estreno de su etapa en la pública. «Es el último gran sitio en el que me faltaba trabajar, en la tele de todos y de todas», destacaba, que se enfrentará por primera vez a un festival musical de esta envergadura. 

Inés Hernand, Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachús
Inés Hernand, Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachús RTVE | EUROPAPRESS

Aunque se mostró reacio a hablar de su paso por Mediaset, algo que consideró parte ya del pasado, sí que aseguro que: «en TVE he recuperado la ilusión que había perdido». Y confesó que fue él quien llamó al director general de Televisión Española, Sergio Calderón, para pedir el traslado al ente público. «Creía que era el momento», destacó, prometiendo que pretende que su nueva etapa sea duradera. «No me vais a sacar de ahí», dijo.