Saúl Craviotto, el ganador de «MasterChef» que no sabía freír un huevo

Jose Coto REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

@Saul_Craviotto

El piragüista olímpico y policía se impuso en la gran final a Silvia Abril con un menú con que fusionaban la cocina asturiana y la catalana

22 nov 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

«Siempre hay que ir a por el oro. Si sales en una final pensado en la plata, probablemente te quedes sin medalla». Saúl Craviotto ha aplicado su mentalidad de campeón en MasterChef Celebrity y ha sumado una nueva presea de oro a su amplio palmarés. El piragüista asturiano no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto con contundencia en la gran final del programa de Televisión Española. Saúl Craviotto era el favorito de MasterChef Celebrity y no ha fallado. A pesar de los nervios, el deportista ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en la final a Silvia Abril. Antes, había ganado la primera prueba del programa y conseguido el paso directo a la final de dos. En esa primera prueba, junto al resto de aspirantes, -Patricia Montero, Silvia Abril y José Corbacho- tuvo que intentar reproducir un menú de la chef María Marte (dos estrellas Michelín). 

Los concursantes cocinaron al mismo tiempo que ella, siguiendo sus pasos, un complicado menú en el que el atún era el protagonista y en el que se combinaban complicadas técnicas. En esta prueba, Saúl Craviotto consiguió su billete para el duelo final al ser que realizó la elaboración más parecida a la «isla bonita» de María Marte.

La segunda plaza para el duelo final de Masterchef Celebrity se decidió en la última prueba exterior de la temporada. Los tres candidatos cocinaron en El Celler de Can Roca, un establecimiento de tres estrellas Michelin. Sirvieron un menú degustación de seis platos, una paleta gastronómica creada por Joan Roca. De aquí salió Silvia Abril como rival de Saúl Craviotto en la final.