Silvia Abril, segundas partes también pueden ser buenas

C. Barbería

TELEVISIÓN

La humorista y actriz fue expulsada de «Masterchef Celebrity» y, una semana más tarde, repescada para regresar a los fogones. Su espontaneidad y su alegría la han convertido en una de las concursantes más entrañables de esta edición

22 nov 2017 . Actualizado a las 14:41 h.

Silvia Abril fue expulsada el 10 de octubre, pero este martes aspira a convertirse en la ganadora del segundo Masterchef Celebrity. La actriz y humorista fue repescada una semana después de abandonar los fogones gracias a su sobresaliente réplica del plato de cangrejo ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición. La segunda oportunidad le sirvió a Abril para tomar impulso y llegar reforzada a la final de MasterChef Celebrity que no ha sido precisamente un camino de rosas para ella. Días después de su reincorporación al grupo, le fallaron las fuerzas durante una prueba que tuvo que encarar como capitana y acabó convirtiéndose en uno de los momentos más duros de su paso por el programa

El espectador no estaba acostumbrado a ver superada a Silvia Abril, todo sonrisa, todo alegría. Pero Masterchef Celebrity es exigente. En el programa emitido el martes 24 de octubre, la humorista se vio obligada a tomar las riendas de la prueba de exteriores: «No te imaginas como está siendo este cocinado. Es muy exigente, muy preciso y...», se derrumbó entre lágrimas ante Jordi Cruz, quien por un momento dejó de lado su pose más disciplinada para consolarla: «No pasa nada mi niña. Estas jodidilla y estabas aguantando la presión». «Ya no puedo más», reconoció ella más tarde.

Sin embargo, sus momentos bajos han sido pocos y contados. Silvia Abril no le ha tenido miedo a nada durante estos dos últimos meses y a ella le debe la audiencia del concurso culinario uno de sus instantes más emotivos, el reencuentro con su marido, Andreu Buenafuente, durante las visitas de los familiares. La actriz, convertida en ganadora de la prueba, celebró la alegría con un emotivo beso al presentador.

El interés por la gastronomía y la cocina saludable de Silvia Abril nacieron cuando se independizó. Prueba de ello es su recetario Como a mi me gusta: mis recetas saludables para ser feliz, en el que ofrece una serie de claves para llevar una vida sana. El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada la llevaron a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que estaba llevando a cabo estaba afectando a su aparato reproductor. Al cabo de un mes, se quedó embarazada.

Durante el embarazo, Silvia Abril decidió seguir introduciendo nuevos alimentos en su dieta que la hacían sentir mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores. «Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo». En Como a mí me gusta, relata de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo esas variaciones, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, y sugiere pautas de alimentación y numerosos consejos y trucos.

LOS OTROS FINALISTAS

Es además Silvia Abril una gran admiradora de la cocina «de batalla», esa cocina tradicional que generaciones anteriores realizaban con pocos recursos para dar de comer a toda la casa y que ella heredó de su madre y de su abuela. Tiene mano con las cacerolas y su gran especialidad son los arroces, en concreto el clásico arroz de los domingos.

Sus grandes momentos