El chef Chicote se pone a dieta

Nacho Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El cocinero protagoniza el especial «Dietas a examen», de Antena 3, un programa que evaluará los regímenes más populares para adelgazar con un equipo de expertos

05 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Quién no se ha puesto a dieta alguna vez en su vida? El 45 % de los españoles confiesan que lo han hecho. Y por ello, Antena 3 estrena este lunes a las 22.40 horas, en prime time, su programa especial Dietas a examen, un espacio en el que el chef madrileño Alberto Chicote será el protagonista. Y por dos motivos. El primero es que será el conductor del nuevo formato. Pero lo más impactante será que Chicote intentará perder esos kilos de más que le sobran. Y se apuntará a la dieta mediterránea.

Dietas a examen intentará dar respuesta a muchas preguntas sobre alimentación sana y las fórmulas más adecuadas para adelgazar. El programa repasará las dietas más conocidas y populares, caso de la crudivegana, la proteica, la de días alternos y la paleolítica. Para la explicación de cada una de ellas Chicote contará con la ayuda de un grupo de expertos en salud y nutrición, que aportarán la visión de la medicina sobre las dietas que pueden conllevar riesgos y las que realmente funcionan. Además, intentarán derribar falsos mitos sobre algunos alimentos y aportarán consejos para lograr una alimentación saludable y equilibrada.

En un país en el que hay 11 millones de personas con sobrepeso, es decir, el 27 % de la población española, Dietas a examen quiere funcionar como una herramienta para saber cómo comportarse en la mesa y qué productos erradicar. Un grupo de voluntarios se someterán a cada una de las dietas más conocidas y sus resultados serán estudiados por los expertos en salud del programa.