TVE ficha a Paco Lobatón para acompañar a Mariló Montero en «La Mañana de la 1»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

EFE

La cadena pública busca remontar la audiencia para plantarles cara a Ana Rosa Quintana y Susanna Griso

25 feb 2015 . Actualizado a las 22:16 h.

Mariló Montero contará a partir del 9 de marzo con un nuevo fichaje: Paco Lobatón, según confirmó ayer Televisión Española. Esta nueva incorporación busca relanzar la audiencia del programa, que tiene de media un 7 % y hacer que compita con Espejo Público y El programa de Ana Rosa.

Paco Lobatón conducirá una sección sobre personas desaparecidas que se enmarcará en la temática de sucesos, en la que competirá con Nacho Abad, en Antena 3; Ángel Moya, en Telecinco; o Manuel Marlasca; en La Sexta.

El veterano periodista especializado en sucesos vuelve a TVE después de presentar durante más de seis años el recordado y éxitoso programa ¿Quién sabe dónde?. En el año 2007 presentó en Antena 3 Los más buscados y en los últimos tiempos estuvo vinculado al canal temático Crimen & Investigación.

Una revolución en «La Mañana de La 1»

La baja audiencia que registra el programa que presenta Mariló Montero, a pesar de sus continuas salidas de tono que la aúpan a los primeros puestos de los trending topics, ha hecho que desde la dirección de TVE se haya decidido dar un cambio radical al programa, según Vertele.com.

La Mañana de La 1 estrenará próximamente un nuevo plató y dará un giro en los contenidos hacia el entretenimiento. Para ello se ha renovado parte de la dirección y la producción del espacio.

Baja audiencia, a pesar de Mariló Montero

Las continuas salidas de tono de Mariló Montero no se ven reflejadas en la audiencia del programa. Se habla mucho más de ella, o más bien de sus polémicas, que de sus rivales en la franja de la mañana (que son además líderes de audiencia), pero eso no suma telespectadores a La Mañana de La 1

La última salida de todo de Mariló Montero fue hace unos días tras asegurar que «el aroma del limón previene el cáncer»La presentadora explicaba los contenidos del espacio de salud del programa cuando dijo: «Tenemos aquí un limón, lo tienen el casa, coja el limón, o la naranja, acerquéselo a la nariz, la puede olor y si aprieta un poquito sale el olor y se puede llenar toda la casa. El aroma de limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también puede prevenir el cáncer los aceites esenciales, si tienen los mismos efectos anticancerígeno que la pieza de fruta», aseguraba la presentadora provocando una instantánea reacción en Twitter comentando sus palabras. La información provenía de un estudio pero ello no evitó que TVE tuviese que salir al paso de las críticas.

Mariló Montero, recogiendo el premio Pata Negra.
Mariló Montero, recogiendo el premio Pata Negra. Paco Campos | EFE

TVE aseguró días después que el espacio Saber vivir, que se emite en La 1 dentro de La mañana de Mariló Montero, «no puede ni debe» aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en España. En cualquier caso, la cadena pública respaldó a Mariló Montero frente a las críticas.

Y esta es únicamente la última anécdota de un sinfín de meteduras de pata que ha protagonizado en los últimos años la presentadora. Desde su tensa entrevista con Anne Igartiburu, que la catapultó a la fama de los trending topics; Mariló Montero no ha parado de protagonizar polémicas. Su opinión sobre el alma de los órganos, la confusión del río Miño con el Nilo, su comentario a Esperanza Aguirre sobre lo apuestos que eran los agentes tras su incidente de tráfico, su sueldo y el fracaso del programa El pueblo más divertido, la pregunta sobre la edad mental a Ana Obregón o la confusión con la firma de una carta del entorno de Asunta Basterra son solo algunos ejemplos de las controversias que ha generado la presentadora en los últimos meses.