Cinco estrellas Michelin, jurado en «Master Chef»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Eva González presentará el concurso de cocina de La Primera, a cuyas pruebas se presentaron 9.000 personas

14 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Todo el mundo lleva un cocinero dentro, en mayor o menor medida. Los aficionados más avezados tendrán la oportunidad de competir en Master Chef, un nuevo programa de superación de La Primera de Televisión Española en el que personas de las más diversas profesiones perseguirán su sueño de dedicarse a los fogones.

El programa, que es una adaptación de un formato británico que ha batido récords de audiencia en un sinfín de países, estará presentado por la modelo Eva González y contará con un jurado compuesto por tres destacados profesionales: Jordi Cruz (del ABaC Restaurant & Hotel de Barcelona) y Pepe Rodríguez (del restaurante El Bohío de Illescas), que suman entre los dos cinco estrellas Michelín; y Samantha Vallejo Nájera, especializada en el sector del cátering.

El deseo de reencontrarse con uno de los placeres más primarios está tan extendido que más de 9.000 personas se inscribieron para los audiciones convocadas por TVE para este programa, y muchas de ellas acudieron a las pruebas provistas de sus utensilios caseros, incluidos microondas, hornos y todo tipo de maquinaria, para poder trabajar como en casa. En estos días, alrededor de un millar de personas participan en las pruebas presenciales que se llevan a cabo en distintas ciudades de España.

Los que resulten elegidos serán juzgados «de forma implacable» por el jurado, pero también recibirán clases magistrales de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Aduriz, entre otros.