Antena 3 podría ejecutar su fusión con La Sexta en unos días

agencias / la voz

TELEVISIÓN

Antena 3 informó ayer sobre la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Antena 3 informó ayer sobre la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. S. PEREZ < / span>reuters< / span>

El grupo comunicó ayer su visto bueno a las condiciones de la operación

28 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Antena 3 comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su «integración» con La Sexta «podría realizarse según lo previsto» después del cambio de condiciones para la operación acordado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

«Tras un análisis preliminar» de las nuevas condiciones para autorizar la fusión, «Antena 3 considera que, en principio, son simétricas a las que vienen operando en el sector, y por tanto entiende que la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto», señala la comunicación por parte del grupo, que podría ejecutar la operación en los próximos días.

«En relación con la operación de fusión entre Antena 3 y Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A., el Consejo de Ministros ha adoptado el acuerdo de autorizar la concentración de ambas empresas, apreciando para ello la existencia de razones de interés general, vinculadas al mantenimiento del pluralismo informativo y a facilitar el proceso de liberación del dividendo digital», explica Antena 3, que cotiza en Bolsa.

Se refiere así a la decisión del Gobierno del pasado viernes para cambiar las condiciones que había impuesto la Comisión Nacional de la Competencia y aproximarlas a lo que pedían las cadenas.

«Antena 3 evaluará el contenido íntegro del mencionado acuerdo del Consejo de Ministros antes de tomar una decisión definitiva, que siempre estará orientada a la mejor defensa de los intereses de la sociedad y de sus accionistas. Esta decisión será comunicada a través del correspondiente hecho relevante», concluye la nota.

Antena 3 subió en Bolsa tras el anuncio del Gobierno.