El CEIP Santa Baia, de Boiro, se clasifica para la siguiente fase

redacción / la voz

TELEVISIÓN

En el programa de este jueves, a partir de las 20.15, entrarán en juego dos nuevos equipos de la provincia de Pontevedra.

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En un programa dedicado a la gesta de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó sola el Atlántico en avión, el equipo ganador tenía que volar a lo más alto para clasificarse en el primer duelo de la semana entre escuelas de la provincia de A Coruña. Así lo hizo el CEIP Santa Baia, de Boiro, con su victoria con 330 puntos ante el CEIP O Grupo de Ribeira, que consiguió 105 en el enfrentamiento celebrado ayer en V Televisión

La pareja formada por Lidia Pérez y Manuel J. Montero, del CEIP Santa Baia, de Boiro, consiguieron puntos en todas las pruebas, pero donde demostraron que eran buenos pilotos fue en la de las Enleadas, el reto donde tenían que poner en valor sus conocimiento de la lengua, en la que sumaron 150 puntos. Por su parte, Betsaida Vidal y Enoc Fernández, del centro O Grupo de Ribeira, empezaron a demostrar sus habilidades en el Espringuillarse, la prueba física.

Moaña contra Bembrive

En el programa de hoy, a partir de las 20.15, entrarán en juego dos nuevos equipos de la provincia de Pontevedra. Concursarán el CEIP Abelendo, de Moaña y el CEIP Mosteiro-Bembrive, de Vigo. Es la segunda vez que coincide un colegio de Moaña y uno de Vigo. En el segundo programa, se encontraron el CEIP A Guía, de Moaña y el CPR Monterrey, de Vigo, ganando este último.

En esta ocasión, por el colegio CEIP Abelendo participa Jesús Currás y Celia Cores y por el del CEIP Mosteiro-Bembrive, de Vigo, Marta Alonso y Gebremedin Gutiérrez. El reto es lograr el acceso a la siguiente fase, en la que ya solo quedarán 32 de los 64 centros que iniciaron Xiz.

Antes de este concurso, a las 20.05, llega una nueva entrega de Sobresaíntes, el programa en el que alumnos gallegos muestran su sentido del humor.

O Grupo

Ribeira

Santa Baia

Boiro

105

330

PUNTUACIÓN DE AYER

www.xizoconcurso.com Este portal permite ver a la carta los programas emitidos y jugar a las pruebas desde casa.