La cadena privada gallega estrena el jueves a las 23.00 horas «Mobilízate»
12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.V Televisión estrenará este jueves, a las 23.00 horas, Mobílizate, un espacio de contenido social que acerca a distintos colectivos de Galicia la posibilidad de expresar sus demandas y construir acciones de carácter espectacular que trasciendan su actividad cotidiana. Estos son algunos ejemplos de lo que se verá en el programa.
En Portocamba, una pequeña aldea de Castrelo de Val, en Ourense, sus vecinos no pueden disfrutar de las nuevas tecnologías. No tienen cobertura para sus teléfonos móviles ni pueden ver la televisión. Por ello, como se verá en Mobilízate , le dan usos alternativos a aparatos que no les sirven para nada. Cansados de esta situación, deciden poner a andar su ingenio para que todo el mundo conozca su problema.
Todas las encuestas lo reflejan. El desempleo es la mayor preocupación de los gallegos. Entre ellos, el colectivo de parados de larga duración constituye la parte más dramática del problema. En el programa se conocerá la lucha diaria que mantienen por acceder a un trabajo y protestarán por su situación de una manera muy original.
Para los vecinos de Santiago, el año santo se ha convertido en el año de los baches. La proliferación de obras y el mal estado de las carreteras en algunos puntos de la ciudad llevó a los vecinos a contactar con el programa Mobilízate .
La contaminación ha convertido un entorno natural privilegiado en un problema todavía sin resolver. Los vecinos de la zona y la Plataforma para a Defensa da Ría son los protagonistas de un capítulo del programa.
Los vecinos de Ribeira de Piquín, Meira e A Pontenova se movilizan para salvar el ecosistema del Eo.