TVE negocia con U2 para grabar un programa en Soutomaior

Cerca de 500 personas podrán asistir a la realización del espacio El musical promocionará el Xacobeo y contará con Lenny Kravitz y The Corrs


la voz | vigo

U2 o Plácido Domingo son las alternativas que baraja TVE para sustituir a Janet Jackson en el programa que grabará la semana próxima en el castillo de Soutomaior. Responsables del ente público negocian con los agentes del tenor español y del grupo irlandés para que puedan estar presentes en este programa que pretende promocionar el Xacobeo.La cantante norteamericana Janet Jackson ha sido la única baja del cartel presentado por TVE y la Diputación de Pontevedra hace unas semanas. De esta forma, se mantiene la presencia de Lenny Kravitz, Francisco Céspedes, Alanis Morissette, The Corrs y Nek en el musical que se grabará el martes 4 de mayo en el castillo de Soutomaior, propiedad de la Diputación Provincial de Pontevedra. Ayer comenzaron a llegar al castillo los camiones que transportan todo el material necesario para producir el programa musical. Está previsto que se construya un auditorio para que quinientas personas puedan seguir en directo el proceso de grabación del programa. Éste, será emitido el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago. La asistencia a la grabación del espacio musical será gratuita, pero mediante invitación de TVE o de la diputación.Diez programasEl Consorcio del Xacobeo anunció, hace unas semanas, la realización de diez programas de televisión con el objetivo de promocionar el año santo, tanto en España como en el resto del mundo.Todos los cantantes y grupos que participarán en este primer espacio realizarán un playback de alguno de sus éxitos, pero sólo la presencia de alguno de ellos por estas tierras ya está generando mucha expectación. Lenny Kravitz, la principal atracción confirmada del programa, ofrecerá dos conciertos en España en el mes de junio, en las ciudades de Madrid, el día 13, y en Barcelona al día siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

TVE negocia con U2 para grabar un programa en Soutomaior