Cursos para nómadas digitales

La escuela de programación Hack a BOS empezará en enero a formar profesionales de cara al nuevo paradigma laboral del futuro


La escuela de programación Hack a BOS impartirá el 29 de noviembre una charla titulada La revolución tecnológica y el mercado laboral del futuro en el centro IES Fernando Wirtz de A Coruña. Brais Rodríguez, responsable de Márketing de esta entidad privada, explica que «ocho de las quince mayores empresas del mundo provienen del sector tecnológico. Estamos en el cambio de un paradigma laboral, un trabajo para toda la vida dejará de existir, las personas trabajarán en varias empresas, distintos puestos de trabajo, con conocimientos más específicos, trabajando de forma remota, con horarios flexibles y cada vez con un perfil más técnico. Eso requerirá a profesionales técnicos con cada vez más creatividad, liderazgo, gestión de personas, comunicación, negociación y capacidad de adaptación al cambio».

Según Brais Rodríguez, «el teletrabajo y horarios flexibles dejarán de ser una moda y serán lo habitual. Con las nuevas generaciones, mayoritariamente nativos digitales, habrá más nómadas digitales: personas que aprovechan la libertad que da la tecnología para poder vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo».

Frente a la formación tradicional están surgiendo alternativas como los bootcamp o cursos intensivos que van a jugar un papel relevante (ya lo están haciendo) en ese mercado laboral del futuro. «Los bootcamp son formaciones muy intensivas y orientadas a las necesidades actuales de las empresas, para desarrollar competencias personales y profesiones vinculadas a las habilidades, aptitudes y talentos», explica. Este es precisamente el modelo de Hack a BOS, que nació por la necesidad de encontrar programadores.

Los alumnos de esta escuela desarrollarán conocimientos en programación y en habilidades blandas, tales como presentación de proyectos, liderazgo y marca personal. «Algo así como un entrenamiento en el que cual los músculos ejercitan habilidades de la forma más eficaz y eficiente». En cuanto a tecnología, se enseñará a programar en los sistemas Node.Js, React, Angular y sobre todo JavaScript. La primera convocatoria empezará en enero.

Galicia sigue así el modelo de otras escuelas de este tipo existentes en España, en Madrid, Málaga y Barcelona. En las dos primeras, el porcentaje de empleabilidad supera el 90 %. El procedimiento para acceder al curso de programación será a través de Internet, con un máximo de 20 alumnos por programa en A Coruña.

«Son cursos en los que no es necesaria una formación, encajan con cualquier tipo de perfil _dice el responsable de Márketing de Hack a BOS_. N no hacen falta estudios concretos, sino personas que aplican con cierto sentido la lógica, que es algo que en realidad aplicamos a diario, y la motivación personal».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Cursos para nómadas digitales