Patrocinado por:

Huawei avanza en su ecosistema con seis nuevos dispositivos inteligentes

OCIO@

HUAWEI

La compañía china presenta los auriculares FreeBuds Pro y FreeLace Pro, los relojes Watch GT 2 Pro y Watch Fit y los portátiles MateBook X y MateBook 14

10 sep 2020 . Actualizado a las 19:38 h.

Cada vez está más claro que el futuro de la tecnología de consumo pasa por el ecosistema, entendido como un catálogo de hardware y software a medida e interconectado para fidelizar usuarios y que no tengan que cambiar de marca, ya sea cuando utilicen un smartphone, una tableta, un ordenador, una televisión o un wearable. Es lo que hace Apple y a lo que aspiran todos los fabricantes, aunque la dependencia de Android y Google complica el propósito.

Desde que el año pasado Estados Unidos incluyera a Huawei en la lista negra que prohíbe facilitarle programas y componentes, la compañía china ha ido profundizando en su autonomía tecnológica. En Shenzhen siguen una hoja de ruta que incluye el desarrollo de un sistema operativo propio y seguir complentando un portfolio de productos avanzados, y en esa línea hay que enmarcar la presentación de seis nuevos dispositivos conectados: los auriculares FreeBuds Pro y FreeLace Pro, los relojes Watch GT 2 Pro y Watch Fit y los portátiles MateBook X y MateBook 14.

En la conferencia de desarrolladores HDC 2020 (Huawei Developer Conference) que se celebra hasta el sábado en SongShan Lake (China), el director ejecutivo de la firma, Richard Yu, director ejecutivo, anunció colaboraciones con socios para nutrir más aún el ecosistema 1+8+N.

HUAWEI

En el campo del audio destaca el lanzamiento de los FreeBuds Pro, los primeros auriculares estéreo del mundo «verdaderamente inalámbricos (TWS), que admiten la cancelación dinámica de ruido inteligente», según Huawei. Identifican el tipo de ruido ambiental en función del entorno inmediato del usuario y cambian en base a tres perfiles (General, Cosy y Ultimate) para ofrecer un rendimiento óptimo de noise cancelling que alcanza los 40 decibelios, un récord en la industria.

La conexión dual inteigente con los sistemas Android, iOS y Windows implica que los usuarios pueden utilizarlos sin problemas con cualquier dispositivo, y el nuevo control de gestos permite el control de los auriculares deslizando o pellizcando el vértice de los mismos.

HUAWEI

Por su parte, los FreeLace Pro, dotados del mismo sistema de cancelación de ruido, son unos auriculares de cinta para el cuello con drivers dinámicos de aleación de aluminio y magnesio de 14 mm con conductos de graves, para ofrecer audio de alta precisión. El emparejamiento y la carga con HiPair, una solución desarrollada por Huawei, posibilita hacer fácilmente ambas cosas al mismo tiempo conectando los auriculares al smartphone con un puerto USB-C. Con una carga de cinco minutos se alcanza la batería suficiente para cinco horas de reproducción de música.

Rejojes inteligentes

El año pasado el Huawei Watch sorprendió en el nicho de los relojes inteligentes con una batería que garantizaba más de 12 días lejos del enchufe, cuando sus rivales de Apple o Samsung oscilaban entre uno y tres días de autonomía. El nuevo Watch GT 2 Pro también ofrece hasta dos semanas de duración de la batería e incorpora más de 100 modos de entrenamiento -incluyen el esquí, el esquí de fondo, el snowboard y el golf-, además de características de seguimiento de datos relacionados con la aptitud física de nivel profesional.

HUAWEI

Cuenta con la tecnología de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0+, que aprovecha el algoritmo de red neural de IA multisensor propio de Huawei para proporcionar una mayor precisión, y monitorización cardíaca 24 horas para rastrear cambios en la medición del oxígeno en sangre, el sueño y las condiciones de estrés.

El diseño sigue siendo robusto pero más fino y elegante, con materiales de calidad como un cristal de zafiro, una caja de titanio y un fondo de cerámica que no irrita la piel y que se combina con otro cristal de zafiro negro para mejorar la precisión de la monitorización.

Paralelamente se ha presentado Watch Fit, el primer smartwatch deportivo de Huawei, que luce un diseño de esfera rectangular con los bordes redondeados (muy parecido a un Apple Watch, pero más alargado). Con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas y solo 39 gramos de peso, es tan ligero como una pulsera deportiva pero sus funciones son muy superiores.

HUAWEI

El Watch Fit es el primer reloj inteligente de Huawei que admite entrenamiento rápidos animados. Combinando 44 rutinas de acondicionamiento físico estándar en 12 animaciones, que incluyen quema de grasa, alivio de los músculos de los hombros y esculpir el cuerpo, entre otras rutinas, esta función proporciona una forma rápida y fácil de que los usuarios puedan ejercitarse en cualquier momento. Oofrece 13 clases de running diseñadas específicamente en las que el ritmo de carrera se analiza científicamente con resultados proporcionados en tiempo real para ayudar a los usuarios a optimizar su entrenamiento.

El nuevo miembro de la familia Huawei Watch viene con 96 modos de entrenamiento, GPS incorporado y resistencia al agua 5 ATM (50 metros). La batería dura hasta 10 días en funcionamiento estándar y es compatible con la carga rápida.

HUAWEI

Portátiles 

La última entrada a la línea de productos insignia de Huawei para PC, MateBook X, se renueva con un diseño liviano mejorado y características inteligentes. Con un peso de solo 1 kilo, el portátil mide 13,6 mm en su parte más gruesa y no supera en dimensiones el tamaño de una hoja de papel A4.

Este laptop cuenta con la pantalla 3K Infinite FullView, diseñada sin bordes y con capacidad multitáctil y soporte de gestos como Fingers Gesture Screenshot: los usuarios pueden tomar rápidamente una captura de pantalla deslizando hacia abajo con tres dedos.

Alimentado por un procesador Intel Core de décima generación, dispone de un teclado de tamaño completo con tecnología de interruptores de tijera, que ofrece 1,3 mm de recorrido de tecla para facilitar la escritura. Incorpora dos tweeters y woofers, proporcionando un sistema de sonido envolvente.

La colaboración multipantalla con otros dispositivos es ahora más fácil gracias al sensor Huawei Share, incluido en el touchpad. Los usuarios ya pueden controlar tanto el PC como un smartphone emparejado en una sola pantalla, hacer llamadas de vídeo o audio en el portátil, transferir archivos entre los dispositivos o, incluso, editar archivos guardados en el smartphone directamente desde el PC.

El MateBook X es el primer portátil de Huawei que soporta Wi-Fi 6, lo que significa tres veces más de velocidad de transferencia de datos que Wi-Fi 5.

HUAWEI

Aprovechando este lanzamiento también se ha presentado el MateBook 14, equipado con un procesador AMD Ryzen 4000 H Series, una pantalla FullView 2K y ventiladores Shark Fin Fans que ofrecen un gran rendimiento térmico, incluso en momentos de uso intensivo.