Apple potencia el iPad Pro como portátil

Una nueva funda opcional con teclado retroiluminado incluye un trackpad y un puerto USB-C, liberando el de la tableta para conectar discos duros externos y otros periféricos


Mientras el mundo se detiene por el coronavirus, y eso incluye la mayoría de los fabricantes de hardware y software del planeta, en Apple parece que la crisis no va con ellos. La compañía de la manzana aprovechó ayer para presentar su nuevo iPad Pro, que estrena un teclado físico opcional retroiluminado y con un trackpad como el de los ordenadores portátiles.

Según la firma de Cupertino (California), gracias al chip A12Z Bionic el iPad Pro es más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows. Incorpora una cámara con ultra gran angular, micrófonos de calidad profesional y un escáner LiDAR con funciones de detección de profundidad, lo que permite compatibilidad con apps de foto y vídeo profesionales.

La idea, aprovechando también los sensores de movimiento y la pantalla Liquid Retina, es establecerse como el mejor dispositivo para la realidad aumentada (RA).

Con iPadOS 13.4, Apple incluye compatibilidad con el trackpad, pero en lugar de copiar la experiencia de macOS se ha creado una forma de interactuar distinta desarrollada específicamente para la tableta. Así, al mover el dedo por el trackpad el puntero se va transformando en función de los elementos de la interfaz.

El Magic Keyboard para el iPad Pro, que saldrá a la venta en mayo, tiene un diseño flotante que recuerda a un iMac a pequeña escala, con inclinación ajustable. 

Las especificaciones del nuevo iPad Pro incluyen una GPU (unidad de proceso gráfico) de ocho núcleos, autonomía para hasta 10 horas y conectividad LTE de clase Gigabit.

Está disponible en dos tamaños de pantalla, 11 y 12,9 pulgadas, ambas con la tecnología ProMotion que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización hasta 120 Hz para que el desplazamiento sea más fluido.

El sistema de cámaras también se ha visto mejorado, con un sensor principal de 12 megapíxeles con gran angular, al que se une otro de 10 megapíxeles con ultra gran angular que aleja el zum dos veces para ampliar el encuadre y ofrecer un campo de visión mucho mayor.

Con cinco micrófonos para grabar audio y cuatro altavoces, Apple quiere convertir el iPad Pro en un estudio móvil versátil para realizadores, editores de vídeo, presentadores de podcasts, creadores de contenidos y demás creativos audiovisuales.

La mayoría de las aplicaciones de terceros funcionan con el trackpad sin problemas, y las versiones actualizadas de Keynote, Pages y Numbers aprovechan al máximo la nueva forma de interactuar. El cursor es un círculo que destaca apps en la pantalla de inicio y el Dock, elementos de la interfaz de usuario y campos de texto para que los usuarios sepan dónde pueden hacer clic. Asimismo, el trackpad permite pasar de una app a otra, abrir el selector de apps y activar el Dock o el Centro de Control.

La funda Smart Keyboard Folio se acopla magnéticamente al dispositivo y tiene un diseño flotante que se mantiene estable tanto al usarse sobre una mesa como apoyado en las rodillas. Las bisagras voladizas permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados. El Magic Keyboard, por su parte, alberga un teclado completo con teclas retroiluminadas con mecanismo de tijera con un recorrido de 1 milímetro.

Cuenta además con un puerto USB-C que permite cargar el iPad Pro y libera el puerto de la tableta para conectar discos duros externos, monitores y otros accesoriosdemás accesorios.

Los precios parten de 879 euros en la versión de 11 pulgadas (1.049 euros la versió Wi-Fi + LTE) y de 1.099 euros para el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas. El teclado Magic Keyboard costará 339 euros (399 euros para la versión de 12,9 pulgadas).

Nuevo MacBook Air

Apple aprovechó también para renovar el MacBook Air, con teclado Magic Keyboard, el doble de capacidad y un precio más bajo: parte de 1.199 euros. La velocidad de proceso se ha duplicado y el rendimiento gráfico es un 80% superior. El MacBook Air, que ahora tiene como mínimo 256 GB de capacidad y una pantalla Retina brillante de 13 pulgadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Apple potencia el iPad Pro como portátil