Patrocinado por:

«Playtime Kid Crono», la herramienta para que los niños acaben la partida ¡ya!

n.b. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La aplicación establece límites a través de un temporizador que avisa automáticamente y permite también la proteción con un código PIN

19 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se ponen rabiosos y no quieren soltar la tableta ni el smartphone porque alegan que están a punto de pasar pantalla los padres no saben cómo actuar: retirarle el aparato, dejarle continuar la partida o mirar al cielo y contar hasta diez. Ahora, ese problema es agua pasada gracias a Playtime Kid Crono, una aplicación con la que los padres podrán controlar el tiempo de juego de sus hijos sin malas palabras. La aplicación establece límites a través de un temporizador que avisa automáticamente.

Funcionamiento y descarga

Pueden programarse las notificaciones (alertas para dejar de jugar), activar la protección con un código PIN de bloqueo y crear perfiles de los hijos. Después se inicia el temporizador con el tiempo de juego recomendado según la edad, o el que elijan los padres. Al finalizar el temporizador, unas alertas aparecen y el niño puede conseguir premios si termina a tiempo. Playtime Kid Crono está disponible a partir de iOS 6 (para iPod, iPhone, iPad) en versión de pago (0,9 euros). Se paga una vez y se puede descargar en la cuenta de iTunes.