Xiaomi vuelve a romper el mercado con sus móviles y tabletas «low cost»

La empresa china se ha convertido en el cuarto fabricante mundial de smartphones solo por detras de Samsung, Apple y Huawei


Redacción

Xiaomi es el cuarto fabricante mundial de smartphones con un 4,9 % de las ventas, empatado con la también china Lenovo y por detrás de Huawei (7,7 %), Apple (13,1 %) y Samsung (23,7 %). Ayer presentó su nuevo terminal de la gama de entrada, Redmi Note 3, que ofrece acabado metálico y sensor de huellas dactilares por un precio que parte de 132 euros (16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM).

El Redmi Note 3 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y sus dimensiones son bastante ajustadas: 8,65 milímetros de grosor y 164 gramos de peso. La batería aumenta notablemente respecto al modelo anterior, de 3.020 a 4.000 mAh.

Xiaomi también recubre de metal su nueva tableta MiPad 2, con pantalla de 7,9 pulgadas formato 4:3 y que lleva en su interior un procesador Intel Atom, en vez de los clásicos Qualcomm y MediaTek. Dispone de un modo de lectura que reduce la luz azul de la pantalla para evitar la fatiga leyendo. Además, las tres teclas de control de Android - también habrá una versión con Windows 10- se desactivan automáticamente para evitar pulsaciones no intencionadas. Costará a partir de 142 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Xiaomi vuelve a romper el mercado con sus móviles y tabletas «low cost»