Patrocinado por:

Windows 10 atrae a millones de usuarios el primer día de su lanzamiento

AFP

OCIO@

JIM YOUNG

14 millones de personas se descargaron el nuevo sistema operativo, el cual sirve para ordenadores, smartphones y tablets

31 jul 2015 . Actualizado a las 18:05 h.

Alrededor de 14 millones de personas instalaron el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, durante las primeras 24 horas posteriores a su lanzamiento, según ha anunciado este viernes el conocido gigante tecnológico estadounidense, que afirmó celebrar la respuesta «abrumadoramente positiva». La compañía dijo que su nuevo sistema operativo para computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos tuvo un arranque fuerte hacia su meta de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos.

«Nos sentimos honrados y agradecidos por ver la respuesta a Windows 10», escribió el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog la noche del jueves. «Hemos visto una demanda sin precedentes de Windows 10, con comentarios y opiniones de los clientes abrumadoramente positivos en todo el mundo» ha afirmado. Este desafío es grande para Microsoft, que lanzó este sistema operativo tanto para computadoras personales (PC), como para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La empresa tiene la esperanza de que, con este lanzamiento, gane adeptos y recupere terreno en el sector móvil, donde ahora se muestra muy lejos de los principales sistemas operativos: Android de Google e iOS de Apple. Windows 10, que representa un salto de la compañía del Windows 8, después de que la respuesta a este fuese muy débil, está siendo ofrecida como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos, con el fin de hacer accesible rápidamente a millones de usuarios.

El nuevo sistema, por otra parte, está disponible para miles de millones de aparatos. Windows 10 permite la interacción mediante voz, lapicero, gestos y, en algunos casos, también a través de la identificación biométrica para una mayor seguridad. El asistente virtual Cortana -el equivalente en Microsoft del Siri de Apple y del Google Now- también está integrado.

Mehdi indicó que la compañía está desplegando el software en fases para que la transición sea más fácil. «Nuestra prioridad ha sido asegurar que todo el mundo tenga una buena experiencia de actualización, por tanto estamos desplegando cuidadosamente el Windows 10 en fases» y entregando el software a nuestros expertos en Windows, dijo el directivo. No obstante, el jefe ejecutivo de Mozilla, que desarrolla el navegador Firefox Web, se quejó de que el nuevo Windows 10 imponga por defecto el nuevo navegador Edge y elimine las opciones previas realizados por los usuarios.

«La experiencia de actualización parece haber sido diseñada para eliminar las opciones que han hecho sus usuarios sobre la experiencia de Internet que desean tener, y las reemplaza con la experiencia de Internet que Microsoft quiere que sus clientes tengan», afirmó el jefe de Mozilla, Chris Beard, en una carta abierta a su par de Microsoft, Satya Nadella.