La red social de vídeos más importante de Internet no solo se nutre de tutoriales que versan sobre las cosas más habituales. Las rarezas han encontrado en esta web un lugar privilegiado para crecer
15 jul 2015 . Actualizado a las 15:08 h.Youtube es fuente de sabiduría inagotable. Un profesor 2.0 al alcance de todo el mundo. Cocina, manualidades, idiomas, música y hasta peluquería. La infinita oferta que se puede encontrar en esta web permite a muchos satisfacer toda clase de curiosidades y despejar algunas de las más complicadas dudas.
Cada minuto se suben 13 horas nuevas de vídeo, lo que supone más de 18.000 horas de contenido extra que se generan cada día. Y entre tanto contenido, es fácil toparse con imágenes que rozan lo extraño. Y es que en Youtube no solo se comparten recetas y clases magistrales. Los tutoriales raros también han encontrado en esta página su mejor plataforma para prosperar y llegar a la gente.
Las habilidades más oscuras pueden ser adquiridas gracias a los vídeos que muchos comparten en esta red social. Buen ejemplo de ello son los vídeos que muestran cómo mover objetos con la mente «de forma sencilla». La telequinesis, un fenómeno digno de un programa de Iker Jiménez, es la facultad de desplazar objetos a distancia sin que medie ningún proceso físico conocido. Y por extraño que parezca, se puede aprender en tres sencillos pasos a través de un corto tutorial de Youtube. O al menos, eso dicen
Entre esas habilidades sombrías también se puede enmarcar la fabricación de objetos de cuestionable moralidad. Mientras que algunos se centran en enseñar a los usuarios de Youtube a crear elaboradas armas como arcos y flechas, hay quien con un simple papel es capaz de fabricar cosas realmente sorprendentes.
Y si algo sobre en Youtube son recursos para sobrevivir a las más complicadas situaciones. Al teclear en la caja de búsquedas las palabras «Cómo sobrevivir», el resultado va desde las cosas más básicas (sin internet) hasta las menos esperadas. Si algún día la cosa se pone seria y los personajes de The Walking Dead aterrizan en nuestro mundo, que no cunda el pánico. Youtube tiene todas las claves para salir airoso.
Para los más manitas, también hay un hueco. Aquellos que disfrutaban con el clásico Bricomanía han encontrado en Youtube su alter ego. Desde un simple tornillo hasta toda una casa. La maña de cada uno juega un papel importante, pero por tutoriales, que no sea.
Las dudas más sustanciales del día a día tienen solución en Youtube. Buen ejemplo de ello son los millares de vídeos que enseñan a aparcar a los que después de tantos años de carnet siguen sin cogerle el punto a esta habilidad. En todos los idiomas y de múltiples maneras. Se acabaron las excusas.
Soluciones hay para todos. Hasta para los que buscan consejo para desarrollar sus artes de seducción. Solo hay que invertir cinco minutos de tu vida para conocer todos los entresijos de una mirada atractiva.
Algo más de tiempo se requiere para aprender a ligar, pero seguramente la recompensa sea mayor. Abre bien las orejas que con vídeos como este tus sábados prometen ser, por lo menos, algo más interesantes.
Y una vez tienes hecho todo el camino, no tengas miedo al delicado momento. Porque hasta para esto hay respuestas. Si no sabes como besar, presta atención, que Youtube te da todos los datos para saber hacerlo.
Y para trucos, los que te enseñan a utilizar las herramientas más básicas de internet para dar una vuelta a las cosas y conseguir resultados inimaginables. Ya nunca volverás a mirar el Traductor de Google igual
Y hay los que lo de rozar el absurdo casi que hasta les queda lejos. Ellos van un paso más allá que el imaginario. ¿Quién buscaría en Youtube cómo masajear a una zarigüeya?