Patrocinado por:

Google Maps te invita a jugar al Pac-Man por las calles de tu ciudad

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

OCIO@

El buscador celebra el April's Fool Day permitiendo que cualquier callejero se convierta en un improvisado panel del Comecocos

31 mar 2015 . Actualizado a las 19:07 h.

Unos fantasmas recorren el mundo: los fantasmas del Comecocos. Al menos lo hacen en Google Maps, donde intentan acabar con la vida del círculo amarillo con boca y ojos más famoso del mundo, Pac-Man. El mítico comecocos tiene como misión durante estos días recorrer las calles de las ciudades de todo el mundo para comerse todos los «cocos» que andan sueltos, evitar los coloridos fantasmas que quieren cargárselo e incluso, si puede, eliminar él a sus enemigos.

Google, conocido por su sentido del humor y sus bromas referenciales, ha aprovechado la celebración del April's Fool Day (el equivalente al día de los Santos Inocentes) para incluir entre las opciones de su Google Maps el Pac-Man, que permite convertir las calles de todas las ciudades y la mayoría de los pueblos de todo el mundo en improvisados recorridos del comecocos.

Para ello, basta con situarse en una zona en la que haya una mínimamente intrincada red de calles y callejuelas, pulsar el botón correspondiente, que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y, automáticamente, veremos cómo se convierten esas calles que solemos pisar diariamente en el panel que recorrerá Pac-Man.

Jugar es tan fácil como siempre. Solo hay que utilizar los cursores del teclado e intentar acabar la pantalla saliendo ilesos después de haber comido todos los pequeños puntitos del callejero. Por supuesto, y a diferencia del Pac-Man al que estamos acostumbrados, algunos callejeros pueden complicar la aparentemente sencilla misión del comecocos de formas insospechadas.

Hay que recordar, por otra parte, que si nos dirigimos por una de esas calles que se dirigen al borde de la pantalla, de la misma forma que el juego original, nuestro pequeño comecocos aparecerá automáticamente por el lado contrario. Aunque de la misma forma que en el Pac-Man de toda la vida, por la sencillez de su configuración en líneas horizontales y verticales, era más fácil deducir cuál será el callejón por el que salga que en esta nueva aventura mundial.

A Google le encanta, como ha demostrado otros años, jugar en este día de los Inocentes con los usuarios de su aplicación de mapas. El año pasado, nos retaba a encontrar Pokémons y Pokéballs escondidas a lo largo de todo el mundo; entre ellos, uno en Santiago de Compostela. Y en esta ocasión, nos invita a pasar el tiempo libre o desconcentrarnos en la oficina con el regreso de uno de los juegos más conocidos y populares del mundo.