Patrocinado por:

Sony lanza su primer prototipo de gafas inteligentes

La Voz TOKIO / EFE

OCIO@

cedida

El anuncio de las «SmartEyeglass», que empezarán a comercializarse en marzo, se produce poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gigante tecnológico Sony anunció ayer el lanzamiento de su prototipo de gafas inteligentes, las SmartEyeglass, que empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar. La primera versión de estas gafas comercializada por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 100.000 yenes (670 euros).

A partir del 10 de marzo, saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció la compañía de Tokio.

Las SmartEyeglass podrán conectarse con smartphones compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen.

Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en el 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.

El lanzamiento se produce casi un mes después de que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, aunque creó una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo y seguirá trabajando en perfeccionarlo y lanzarlo al mercado más adelante.