Patrocinado por:

Twitter podría lanzar su propio Whatsapp

Europa Press

OCIO@

Con Line también en el mercado ¿tiene sentido entrar en esta guerra?

18 oct 2013 . Actualizado a las 14:08 h.

Después de haber cambiado su sistema de mensajes privados, Twitter podría estar planteándose, o al menos así lo aseguran fuentes relacionadas a la plataforma, lanzar su propia plataforma de mensajería instantánea.

Hace unos días, Twitter modificó su sistema de privacidad abriendo la posibilidad de mandar y recibir mensajes directos -privados- sin necesidad de que dos usuarios se sigan mutiamente. Hasta entonces, los usuarios de la red social no podían comunicarse de este modo si no había reciprocidad con otro contacto. Ambos debían seguirse el uno al otro para entablar una conversación cerrada. La página AllThingsD ha asegurado que ahora Twitter va más allá, dándole vueltas a la idea de poner en marcha su propio Whatsapp. De ser así, tendría que competir con la hegemonía de la popular aplicación del bocadillo verde y su rival más potente, Line.

De momento, ningún directivo la plataforma se ha posicionado sobre este asunto. Además, a principios de año, Twitter mantuvo conversaciones con empleados de MessageMe, una aplicación de mensajería móvil.