Un fallo de seguridad de los Android podría eliminar toda la información almacenada en ellos

Un código malicioso puede introducirse en los terminales mediante enlaces en páginas web


Muchos usuarios de Android están en vilo por las últimas noticias que llegan respecto a la seguridad de sus terminales. Al parecer, un fallo de seguridad podría provocar que los datos almacenados en estos dispositivos se esfumasen. El problema recae en un código malicioso, camuflado como un número de teléfono en los enlaces de páginas web, que se introduce en el terminal y lo resetea, como si estuviese, de nuevo, recién salido de la fábrica. Al parecer, solo afecta a los teléfonos de la marca Samsung.

Según la información de la BBC, que menciona al experto en seguridad Ravi Borgaonkar Android no distingue entre los números reales y los códigos USSD (un protocolo para el envío de datos móviles a través de red GSM). Ese código sería el que recibe las instrucciones para eliminar los datos. De todas formas, Google ya ha lanzado una actualización para evitar los posibles problemas. Además, un experto de McAfee, Jimmy Shah, afirma que la vulnerabilidad no es atractiva para el atacante, que no obtiene ningún beneficio con el borrado de los datos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Un fallo de seguridad de los Android podría eliminar toda la información almacenada en ellos