Patrocinado por:

«Heavy rain» vende un millón de copias en cinco semanas

Efe

OCIO@

Las claves del juego, creado para la Playstation 3, son la solidez argumental y una estética audiovisual al servicio del usuario que decide el curso de la historia.

14 abr 2010 . Actualizado a las 19:13 h.

El videojuego Heavy rain, una aventura gráfica de dimensión cinematográfica para PlayStion 3, ha vendido más de un millón de copias desde que saliera al mercado la última semana de febrero, según informó Sony en una nota de prensa.

Las claves de este juego para mayores de 18 años, definido como drama interactivo por su director, David Cage, son la solidez argumental y una estética audiovisual al servicio del usuario, que ha de decidir qué curso toman los acontecimientos.

Cage, director de la empresa desarrolladora Quantic Dream, explica en una nota de prensa que las cifras de venta de Heavy rain demuestran que «es posible crear juegos que rompan con las convenciones, juegos que busquen contar historias complejas y juegos que provoquen emociones inesperadas en los jugadores».

El creador espera que el éxito del videojuego «sirva para allanar el camino a nuevas y rompedoras experiencias» en el sector.

Heavy Rain es una aventura gráfica dramática en la que cuatro personajes han de encontrar a un crío secuestrado por un asesino en serie antes de que decida matarlo.

Un padre traumatizado, una periodista insomne, un agente del FBI enganchado a las drogas y un investigador privado dolido por cómo le ha tratado la vida irán definiendo la historia en función de las opciones elegidas por cada jugador.