Patrocinado porPatrocinado por

El Puerto insta a Transportes a «reconsiderar» la conexión de tren de Bouzas

La Voz VIGO / LA VOZ

PUERTOS

Imagen de archivo del 2011 de una carga de productos eólicos en el Puerto de Vigo
Imagen de archivo del 2011 de una carga de productos eólicos en el Puerto de Vigo GUSTAVO RIVAS

El presidente solicita al Ministerio que «reconduzca esta situación lo antes posible» para dotar a Vigo de la «terminal del futuro»

23 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puerto de Vigo envió ayer una carta al Ministerio de de Transportes, la Secretaría del Estado y Puertos del Estado para que «reconsidere» las conclusiones obtenidas en tres estudios encargados por la Autoridad Portuaria «que refuerzan la justificación de la viabilidad de la conexión ferroviaria de la mayor terminal de Vigo, que es la de Bouzas.

Jesús Vázquez Almuiña, presidente del Puerto, reiteró en el escrito la «necesidad» de que las obras del tren hasta Bouzas se desarrollen al mismo tiempo que la salida sur para «evitar que la terminal se convierta en un almacén de coches» así como que muchas empresas de decanten por puertos cercanos, de Portugal o del Cantábrico, para el envío de sus mercancías.

Almuiña destaca además que la Unión Europea está exigiendo que se aumente el transporte ferroviario para la mejora medioambiental de los países. Espera que el Ministerio de Raquel Sánchez «reconduzca esta situación lo antes posible» para dotar a Vigo de la «terminal del futuro». Igualmente mostró su sorpresa por no haber sido convocado para la reunión de la salida sur.