Patrocinado porPatrocinado por

Nueve millones para promocionar los productos gallegos del mar durante dos años

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Foto de archivo del puesto de la Consellería do Mar en la feria Anuga, en Colonia (Alemania)
Foto de archivo del puesto de la Consellería do Mar en la feria Anuga, en Colonia (Alemania) C. M.

La consellería dedica 6,6 a la asistencia a 33 ferias nacionales e internacionales y 2,6 a publicidad en medios de comunicación

15 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Al ámbito autonómico y al internacional se dirigen dos de las iniciativas de la Consellería do Mar para promocionar los productos gallegos del mar y de la acuicultura. Casi 9,2 millones de euros prevé invertir en dos años: 6,6 en la asistencia a 33 ferias nacionales e internacionales y 2,6 en campañas publicitarias en distintos medios de comunicación.

Mar considera fundamental la presencia en las ferias, «co fin de dar a coñecer e mellorar a comercialización». Está a punto de adjudicar el diseño, organización, montaje y transporte del puesto con el que acudirá la consellería, junto a «empresas representantes do sector e da industria pesqueira». Certámenes donde se divulgarán los productos gallegos, tratando también de abrir mercados y captar nuevos clientes, y donde Mar representará al sector y ejercerá de «canle de intermediación para as súas relacións comerciais».

Televisión, radio, internet y prensa escrita son los medios elegidos por esa consellería para lanzar la «estratexia e plan de medios» de una promoción con la que la se propone «prestar apoio e saída a un sector que precisa máis ca nunca potenciar, difundir e promocionar os produtos pesqueiros e acuícolas».