Patrocinado porPatrocinado por

«Salvemos la pesca» reúne en Celeiro a quienes cuidan el mar para vivir de él

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

Asistentes a la edición de las Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro  del 2019, en la cofradía de Celeiro
Asistentes a la edición de las Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro del 2019, en la cofradía de Celeiro PEPA LOSADA

Arranca un simposio que se prolongará hasta el sábado y puede seguirse telemáticamente

24 nov 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Arrancan hoy en Celeiro (Viveiro) las 26 Xornadas Técnicas de Pesca, un simposio que hasta el sábado a mediodía reúne a quienes se declaran los primeros interesados en cuidar el mar porque apuestan por seguir viviendo de sus recursos. «Salvemos la pesca» se consolida como lema de un foro para el que se han anotado cerca de 500 personas, alrededor de la mitad para seguirlo telemáticamente, tanto por internet como por redes sociales.

Investigadores, científicos, autoridades, políticos y profesionales pulsan la actualidad y avanzan rumbos en gestión, mercados, sostenibilidad, control, comunicación o eólica marina. Por internet, Facebook, Instagram o Twitter, se difundirán en directo y, entre los interesados inscriptos para ver y oír las 24 ponencias programadas, desde la organización apuntan que hay residentes en Portugal, Francia, Bruselas (Bélgica), las localidades argentinas de Buenos Aires, Mar de plata, Chubut y Villa Rosario, y otras como Montevideo (Uruguay), Brasília (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Trípolí (Libia), además de unas situadas en Ecuador y Perú.

Promovidas por la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Celeiro y coordinadas por la Confraría de Pescadores Puerto de Celeiro, a cada una de las ponencias la sigue un debate, abierto al público. Concluirán el sábado a mediodía, con el homenaje anual del sector local, que este año recibirá el Grupo Arbulu, propietario de Nautical, entre otras empresas.