Patrocinado porPatrocinado por

Burela se vuelca con la pesca

S. SERANTES BURELA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

XAIME RAMALLAL

Ledicia encabeza la promoción del bonito durante los últimos treinta años

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

La Feira do Bonito es otro de los testimonios que confirman la apuesta del conjunto de Burela por la pesca. Como seis lustros atrás, la Sociedade Cultural Ledicia está al frente de una fiesta gastronómica de Interese Turístico Galego. El colectivo vecinal que preside Rocío Rivera aglutina todas las aportaciones públicas y privadas para promocionar el bonito del norte de Burela.

Cuenta el apoyo institucional, pero no más que el que merece un «especial agradecemento» de Ledicia: «Todas as persoas e/ ou empresas que de xeito anónimo colaboran na feira, e ofrecen o mellor de sí co seu traballo».

De los organismos públicos implicados, este año vuelven a destacar las colaboraciones del Concello de Burela, de la empresa Armadores de Burela, de la Fundación Expomar, de la Confraría de Pescadores San Xoán Bautista de Burela, y de la Vicepresidencia Primeira da Deputación de Lugo. Desde esa última institución, contribuyen con 5.000 euros. Antonio Veiga, vicepresidente primero del organismo provincial, lo enmarca en su «firme implicación coa promoción dos produtos autóctonos da provincia», también del sector pesquero.