Patrocinado porPatrocinado por

Expomar valoriza la pesca en Burela

SALVADOR SERANTES BURELA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

PEPA LOSADA

Cuatro expertos plantean hoy debates sobre tripulaciones, ayudas, comercio y sector

08 may 2014 . Actualizado a las 07:12 h.

Con, por y para la pesca, la Fundación Expomar conjuga hoy y mañana en Burela el verbo valorizar. Altavoz público de la actualidad y las inquietudes de los profesionales, Expomar organiza las XXI Xornadas Técnicas y el XI Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras con el propósito de valorizar, de reconocer, de estimar el valor o mérito de los empresarios y trabajadores de la pesca. Clave en la economía, la sociedad y la cultura de A Mariña, la provincia y Galicia, el sector está atento a Expomar porque hoy y mañana se habla en Burela de su presente y su futuro.

No toca en este 2014 la bienal Expomar, feria náutico-pesquera cuya última edición fue hace un año. Sin certamen expositivo-comercial, la Fundación Expomar apuesta año tras año por el ciclo de charlas y coloquios que llama Xornadas Técnicas. Incluye siete ponencias, cuatro esta tarde y tres mañana. Con Catalina Sánchez como gerente, coloquios y Encontro Empresarial de Organizacións Pesqueiras, previsto para mañana, siguen siendo objetivos de la Fundación Expomar, como «ferramentas que contribúen ao desenvolvemento do sector».

Aparte del calendario oficial de actos, hay coincidencia al resaltar los contactos que propician estas cumbres pesqueras, entre profesionales y gestores.