Patrocinado porPatrocinado por

Anfaco convoca la séptima edición de su premio de diseño de estuches de latas

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

C

Dotado con 6.000 euros, está abierto a jóvenes diseñadores menores de 35 años que propondrán el «packaging» de las conservas que se emplearán en la próxima campaña de «Cata la Lata»

14 feb 2025 . Actualizado a las 04:46 h.

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca ha convocado la séptima edición de su Premio de Diseño, que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y está dirigido a jóvenes de hasta 35 años que deseen crear un diseño de packaging para estuchar las latas utilizadas en la campaña de promoción del consumo de conservas de pescado y marisco Cata la Lata, que este año se desarrollará de junio del 2025 a junio del 2026.

El plazo para presentar propuestas se abrirá el próximo sábado, 15 de febrero y se cerrará el 1 de abril. Podrá hacerse a través de la web de la entidad ( https://anfaco.es/evento/vii-premio-de-diseno-anfaco/).

El objetivo de este premio, apunta Anfaco en un comunicado, es reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores, brindándoles la oportunidad de mostrar su trabajo y contribuyendo a la innovación en el envase dentro de la industria conservera de pescados y mariscos.

El envase o «packaging», como primera vía de comunicación con los consumidores, «juega un papel fundamental en la percepción del producto, convirtiéndose en un verdadero embajador del sabor y la tradición», explica la patronal conservera.

Podrán participar diseñadores y estudiantes de esta disciplina de cualquier nacionalidad que hayan cursado estudios en cualquier Escuela de Diseño de España.

Un jurado de reconocidos profesionales seleccionará a 9 finalistas y a la persona ganadora, que recibirá un premio de 6.000 euros. El diseño ganador será utilizado como estuche de las latas de la campaña Cata la Lata durante todo un año.

«El Premio de Diseño Anfaco se ha convertido en una plataforma de referencia para las escuelas de Diseño en España, destacándose por su capacidad para identificar y promover el talento emergente», recuerda la patronal. De hecho, el número de participantes crece en cada convocatoria, reafirmando el impacto del concurso en la comunidad de diseñadores jóvenes. Los ganadores de ediciones anteriores, que han sido presentados en ferias nacionales e internacionales, han cosechado un notable éxito, destacándose por su innovación y creatividad. «Estos reconocimientos demuestran la calidad y el impacto del trabajo de los participantes en el sector», añade el comunicado.

Con esta iniciativa, además de fomentar el talento joven y la innovación, también pretende acercar las cualidades nutritivas y la versatilidad de las conservas de productos del mar entre el público más joven.