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Ofrecen 6.000 euros por diseñar un estuche de conservas del mar

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

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El premio a la ganadora de la pasada edición del concurso se entregó a finales de junio del año pasado
El premio a la ganadora de la pasada edición del concurso se entregó a finales de junio del año pasado M. Moralejo

Anfaco y Banco Sabadell estimulan a los jóvenes creadores con el concurso del envase para la promoción Cata la Lata

28 feb 2022 . Actualizado a las 09:15 h.

Jóvenes nacidos antes del 31 de diciembre de 1987, que hayan cursado estudios de diseño o estén matriculados en cualquier escuela de diseño de España, están invitados a participar en la cuarta edición del Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell. Organizado «para fomentar el talento creativo de los más jóvenes, dándoles la oportunidad de presentar propuestas innovadoras dirigidas al sector conservero», el ganador recibirá un premio de 6.000 euros por diseñar el estuche con el que se promocionarán las conservas en la campaña Cata la Lata, programada desde junio de este año al mismo mes del próximo.

El plazo de presentación rematará el 29 de abril, y los detalles del certamen pueden consultarse en este enlace, publicado la web del Banco Sabadell. Los promotores del concurso incentivan a los jóvenes diseñadores y, al mismo tiempo, quieren «acercar las cualidades nutritivas y la versatilidad de los productos del mar al público más joven».

«Renovar la imagen en una sociedad que evoluciona de forma constante es vital», añaden, conscientes de que las marcas y los productos han de «adaptarse a las nuevas tendencias». Con las conservas del mar, «debe ser cuestión prioritaria», subrayan en el comunicado donde anuncian el concurso, porque «la primera impresión es importante a la hora de elegir» y los estuches son «la primera vía de comunicación» con los consumidores.

Los diez finalistas, elegidos entre todas las candidaturas presentadas, los seleccionará un jurado formado por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell; Juan Manuel Vieites, presidente de Anfaco-Cecopesca; Román Pereiro, director general de una agencia de publicidad; Laura Revuelta, periodista; Emilio Gil, diseñador gráfico y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; y Paula Noya, licenciada en Bellas Artes.