Patrocinado por

Anfaco y Sabadell eligen una «deconstrucción» de mejillones o atún para estuchar las latas

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

M.Moralejo

Eligen entre 75 candidaturas la presentada por la viguesa Laura Campos, una diseñadora de 23 años que gana la tercera edición del premio de diseño de la patronal conservera

25 jun 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

El tercer premio de diseño que convocan la Fundación Banco Sabadell y Anfaco se queda en Vigo. La diseñadora de 23 años Laura Campos ha sido la galardonada en esta tercera edición de un certamen con el que los impulsores pretenden reconocer y fomentar el talento creativo de jóvenes profesionales e impulsar así sus trabajos.

Al premio optaron 75 propuestas de packaging, pero la de Campos fue elegida «por su originalidad en el tratamiento gráfico, la iconografía de los elementos, la armonía cromática y la aplicación de la tipografía, además de sus posibilidades a la hora de aplicar el diseño a una situación real de mercado», explica Anfaco en un comunicado. La creación de las ilustraciones constituye una parte fundamental del diseño premiado. Estas «están basadas en una original deconstrucción de los elementos que aporta a la propuesta un especial atractivo y originalidad sin renunciar a la identificación de los productos que se representan».

La propuesta ganadora se empleará para estuchar las latas que se emplearán en la campaña de promoción de consumo de conservas de pescado y marisco, la tradicional Cata la Lata, durante el próximo año. Además de la ganadora, se han seleccionado a 11 finalistas que, junto a la propuesta premiada, se ha editado un catálogo digital que se puede consultar en la web de Anfaco-Cecopesca y la Fundación Banco Sabadell.