Patrocinado porPatrocinado por

Un error humano provocó el choque de un barco contra un puente en China

Somos Mar PEKÍN/ EFE

SOMOS MAR

El carguero embistió contra dos pilares, partió el viaducto, cayeron tres vehículos al agua y murieron cinco personas

23 feb 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

Un error humano provocó el choque de un barco de contenedores contra un puente en la ciudad sureña china de Cantón, que causó una fractura en la estructura y la muerte de cinco personas, informó este jueves la Administración de Seguridad Marítima de la ciudad.

El accidente ocurrió el jueves por la mañana local, cuando el casco del barco impactó primero contra el pilón número 18 del puente Lixinsha, en el distrito de Nansha, y luego la proa golpeó el pilón número 19, lo que provocó una grieta en una parte del puente, que se desplomó sobre el agua, explicó el subdirector de la citada administración,Yin Qiang, citado por la agencia Xinhua.

Como consecuencia del quiebre en la infraestructura, un autobús con un conductor a bordo, una camioneta con tres personas y una moto eléctrica con su conductor cayeron al agua, informó este jueves el diario The Paper.

El pilón número 19, que quedó gravemente inclinado, y las estructuras con riesgo de inestabilidad serán demolidas «para eliminar los posibles peligros», indicó Zou Xiaojiang, ingeniero jefe del Departamento de Transporte de la localidad.

Para facilitar el viaje y el transporte de unas 9.100 personas que viven en una isla conectada por el puente, se han dispuesto barcos y autobuses. Además, se les ha suministrado agua y comida y se está reparando la tubería de agua que se rompió debido al choque, añade la agencia Xinhua.