Patrocinado porPatrocinado por

Planas y Morant presiden hoy la primera reunión de la Mesa de la Ciencia Pesquera

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El ministro de Pesca también participará en la inauguración de la planta frigorífica de los palangreros guardeses (Orpagu)

01 dic 2022 . Actualizado a las 11:06 h.

Por más que la Mesa de la Ciencia Pesquera, según el texto de su constitución, podrá reunirse presencialmente en cualquier localidad y no solo en Vigo, lo cierto es que la primera reunión sí se celebrará en la que ciudad para la que fue concebida. El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, y su homóloga de Ciencia, Diana Morant, inauguran hoy ese grupo de trabajo interministerial que trata de poner en contacto al sector con los científicos y la Administración para debatir y buscar soluciones a los problemas prácticos que plantea la actividad extractiva.

Un foro que a la Consellería do Mar no le parece lo suficientemente representativo y echa de menos la presencia de importantes instituciones científicas gallegas, como el Intecmar (Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño) o el Cetmar (Centro Tecnolóxico do Mar).

Inauguración de la planta de Orpagu

La Mesa de la Ciencia Pesquera no es lo único que trae a Galicia al ministro de Pesca. Este asistirá en Tui a la inauguración de la planta frigorífica de productos pesqueros de la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu), planta cuyas instalaciones recorrerá a partir de las 12.30 horas.