Patrocinado porPatrocinado por

La tripulación de O Piuiero pide ayuda para arreglar el motor que falló en Malpica

La Voz

SOMOS MAR

cedida

Los veteranos lobos de mar que se dirigen a Pasaia habilitan una cuenta y un Bizum para ayudar a sufragar el coste del arreglo de la embarcación, réplica del antiguo volanteiro, y seguir mostrando la cultura gallega

12 may 2022 . Actualizado a las 01:26 h.

La travesía del Piueiro, el barco tradicional guardés construido por la asociación homónima, hacia el Festival del Mar de Pasaia sufrió ayer un contratiempo con una inesperada avería en el motor que obligó a la tripulación a pedir ayuda a Salvamento Marítimo para llegar al puerto de Malpica. El desánimo inicial que cundió entre los expertos marineros pronto dejó paso a la esperanza gracias a los cientos de mensajes de apoyo que recibieron mientras pasaban la noche en el barco a la espera del diagnóstico de los expertos.Llegó a primera hora de la mañana con la visita de varios mecánicos de Krug Naval, que desmontaron el motor y lo trasladaron a Vigo para analizar y reparar la avería.

La pasión de los 11 del Piueiro es tan contagiosa que los mecánicos se comprometieron a trabajar lo más rápido posible para solventar el problema y que el barco pueda salir rumbo a Pasaia el miércoles o jueves de la próxima semana. Esto permitiría a los guardeses llegar a tiempo para participar en el Festival del Mar. Para sufragar los costes de la reparación, que al ser en el motor se presumen altos, la Asociación Piueiro ha habilitado un número de cuenta y un código Bizum que ya han anunciado en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para que todos los que lo deseen aporten su granito de arena y contribuyan a que el volanteiro pueda seguir su viaje a Pasaia. Además, no solo está en juego esta travesía sino todas las actividades gratuitas de divulgación del patrimonio marítimo previstas para los próximos meses.

 Además, se realizará un sorteo de una camiseta y un viaje a bordo del Piueiro entre todas las donaciones que reciba la asociación estos días.