Patrocinado porPatrocinado por

Menos plástico de cara al día internacional de la limpieza de playas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

BASILIO BELLO

Íntegro sigue con las actividades de su programa Diversiplás y hoy usuarios del centro mantendrán un encuentro con redeiras de Corme

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Integro acaba de poner en marcha las actividades correspondientes al programa Diversiplás, + Diverso - Plástico, encaminado a la recuperación y valorización de residuos plásticos derivados de la actividad marisquera y de la pesca.

Diferentes agentes sociales de la Costa da Morte son los protagonistas de esta iniciativa, que persigue promover el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y el apoyo a la empleabilidad.

El proyecto se desarrollará en dos anualidades y en este mes de septiembre se están desarrollando las primeras citas del programa. Después de participar en las Festiletras do Couto y de divulgar las características del programa desde su sede de Nantón (Cabana), los usuarios de Íntegro mantendrán encuentros con diferentes trabajadores del sector marisquero y de la pesca de la Costa da Morte. El primero será hoy mismo y con las redeiras Illa da Estrela de Corme, mientras que el próximo miércoles visitarán una zona de marisqueo acompañados por las profesionales de la Agrupación de Camariñas. Al finalizar la visita limpiarán la playa de O Ariño.

Voluntariado

Este sábado se conmemorará el día internacional de la limpieza de playas y diferentes entidades de la zona se sumarán a esta efeméride retirando basura de los arenales. Un caso será el de la Asociación Xuvenil Comarea, que promueve una limpieza en Nemiña (Muxía) a partir de las 12 del mediodía.