Patrocinado por

Pesca comprará drones para usar como los radares de tráfico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

ALBERTO LÓPEZ

Se cargarán en una furgoneta y vigilarán cada día una zona a bordo de barzos de inspección pesquera

01 ago 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

No es ningún secreto que el Ministerio de Agricultura y Pesca va a emplear buena parte de los fondos que le lleguen de Europa de los Next Generation en mejorar el control de la flota pesquera y digitalizar el sistema de vigilancia. Siete millones que se destinarán a implementar un sistema de registro de capturas con geolocalización y al «establecimiento de un servicio de vuelo de drones para control y vigilancia pesquera». La compra de esos aparatos no tripulados se hará incluso antes de encargar las cuatro nuevas patrulleras que están previstas para la Guardia Civil y las acciones de modernización de tres buques de la Armada.

Estos drones se emplearán como si fueran radares de tráfico. Esto es, se cargarán en una furgoneta y, según un plan diseñado, vigilarán un día una zona, otro día otra, a bordo de barcos de inspección pesquera o incluso en los de la Armada dedicados a esas funciones.

Es lo que detalló José Vicente Palmero, jefe de área de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Ordenación Pesquera de la Secretaría General de Pesca, que el viernes pasado, en las jornadas internacionales de pesca de Orpagu, explicó al sector las líneas de ayuda que tendrá abiertas tanto en el marco del nuevo Fempa (Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura) como en el Plan de Recuperación y Resiliencia que el Gobierno ha diseñado con la inyección de los Next Generation.